NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA-NÁPOLES

El Nápoles cae y deja a la Juventus sola en la cima

Primera derrota para el equipo de Ancelotti, humillado 3-0 en Génova ante el Sampdoria. El Sassuolo remontó ante el Genoa y, con 7 puntos, es segundo.

Actualizado a
El Nápoles cae y deja a la Juventus sola en la cima
MARCO BERTORELLOAFP

El Nápoles de Ancelotti vivió su primer tropiezo en su visita al Sampdoria: el equipo de Giampaolo le dio una durísima lección a los azzurri, que nunca estuvieron en el enfrentamiento y acabaron siendo humillados con un 3-0. Carletto dejó fuera a Callejón, que en los últimos 5 años sólo se perdió dos partidos, y su ausencia pasó factura en ambas fases. Verdi, su sustituto, no encontraba sitio en el campo y hasta acabó discutiendo con Insigne: el técnico dejó fuera a ambos en el descanso. Por tercera vez consecutiva, los sureños empezaron con un gol en contra: tras un córner, los doriani armaron una rápida contra que Defrel finalizó con un latigazo desde fuera del área. Antes del descanso, el Samp aumentó la ventaja otra vez con el francés, que recibió un pase de Quagliarella y esta vez batió a Ospina con un chut en el corazón del área, desviado por Albiol. Ancelotti sacó a Ounas y Mertens, pero esta vez no hubo remontada como ante Lazio y Milán: los partenopei, muy nerviosos, acabaron desmoronados ante una genialidad de Quagliarella, que con un increíble taconazo firmó la sentencia para el equipo de su ciudad y del que es hincha. Con la derrota, los azzurri le dejan el liderato a la Juventus, que sigue en la cima con pleno de victorias.

Muy cerca de los bianconeri está el Sassuolo, con 7 puntos: los de De Zerbi protagonizaron una gran victoria ante el Genoa, que en el Mapei Stadium se había adelantado con Piatek. Boateng, Lirola, Babacar y un gol en propia puerta de Spolli dieron la vuelta a la tortilla antes del descanso, y Ferrari completó la manita en la segunda mitad. El Grifone, no obstante, no se rindió, pero el tanto de Pandev y el segundo de Piatek solo sirvieron para dar más espectáculo. El Lazio, por su parte, logró su primer triunfo del año ante el Frosinone gracias a un disparo de Luis Alberto, mientras que un lanzamiento de falta de Barella valió el triunfo del Cagliari en el estadio del Atalanta, que sigue su semana horrible tras la eliminación de la Europa League en Copenhagen. Chievo y Empoli empataron a cero, mientras que el Torino-Spal se suspendió durante casi una hora por lluvia.