NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema 5 - Cristiano 0

Mientras que Benzema está firmando su mejor inicio de temporada, con cinco goles en cuatro partidos, Cristiano no sabe lo que es celebrar goles con su nuevo club.

Actualizado a
Benzema 5 - Cristiano 0

Karim Benzema está desatado. Siempre fue el mejor amigo de Cristiano Ronaldo y esa sociedad regaló al madridismo una dupla ofensiva histórica. Uno llevaba el 9 y jugaba como un 10, y el otro llevaba el 7 pero goleaba como un 9. La simbiosis funcionaba y el Madrid lo agradecía. Ahora, separados, el francés está firmando el mejor arranque desde que llegó a la capital (5 goles en 4 partidos) y, el portugués, sigue a cero tras sus tres primeros partidos como titular en Italia.

En sus nueve años de blanco, Cristiano era quien materializaba el enorme caudal de ocasiones que generaba en cada partido los Modric, Kroos, Isco y compañía, y Karim sólo era el lubricante que lo facilitaba todo. En este inicio de temporada los roles han cambiado.

El de Lyon se ha echado a los hombros la responsabilidad goleadora y ya suma cuatro tantos en tres jornadas. No echa en falta a su socio, ya que ahora es él quien protagoniza las portadas. Sin desatender su manía de mezclarse con los centrocampistas y juguetear en la frontal, está mostrando su cara más rematadora. Incluso aunque no sea él quien termine la jugada, propicia ventajas para sus compañeros con sus movimientos de 9, como se vio en los goles ante el Getafe, en los cuales termina ambas jugadas en el área pequeña. 

Por su parte, y aunque no se puede decir que no lo haya intentado, Cristiano Ronaldo sigue sin celebrar ningún gol de bianconero. Sorrentino fue una pesadilla en la primera jornada, la mala suerte convirtió lo que era un gol cantado en una asistencia para Mandzukic en la segunda y, en esta última, sólo probó al portero rival en una ocasión. De hecho, es el jugador que más veces ha tirado a puerta sin conseguir gol (23) de las cinco grandes ligas.

Benzema está a un sólo tanto de igualar su marca de la temporada pasada en LaLiga, mientras que hay que remontarse al 2010 para encontrar un registro en blanco de Cristiano en los tres primeros partidos del curso. De momento, el Bernabéu no echa de menos al máximo goleador de la historia del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario