Sonrojante dato del Atleti en Balaídos: ni un remate a puerta
Hacía cinco años que eso no sucedía, que los rojiblancos no se quedaban sin rematar entre los tres palos, desde octubre de 2013, ante el Espanyol. 1.778 días.
Además del repaso, el Atlético se fue de Balaídos con una estadística que pesaba toneladas en su maleta: no había hecho ningún remate a puerta. Diez remates fuera pero ninguno entre los tres palos. Eso es algo que en LaLiga no pasaba desde el 19 de octubre de 2013, ante el Espanyol, jornada 9ª. El Atlético se fue de Cornellá sin haber disparado ni una vez a puerta, Simeone ya estaba en su banquillo. Han pasado 1.778 días para que esa estadística volviera a repetirse en LaLiga.
Una diferencia hay, sin embargo, entre aquel partido y éste de ahora: el Atlético entonces perdió 1-0 (el gol se lo marcaría Courtois en propia meta) mientras que de Balaídos se fue con dos heridas que pudieron ser tres. Los goles de Maxi Gómez, de Aspas y otro de Cabral pero el último no subió al marcador porque lo anuló el VAR: la línea decretó que estaba en fuera de juego. No es lo mismo. Al menos en cuanto imagen.
Porque en Balaídos, además de un Atleti sin Plan B, como atado de manos, después de que Godín resbalara y marcara Maxi Gómez, nueve de los diez remates que los rojiblancos hicieron se registraron en la primera parte: tres salieron de las botas de Saúl, tres de las de Griezmann, dos de las de Correa y una de las de Giménez. En la segunda parte sólo una vez se atrevería al remate: sería Giménez, una volea en el minuto 63 que pegó en la espalda de alguien. Costa se fue a cero. Kalinic, que debutaba, también. Y el avión del Atleti regresó a Madrid con esa estadística en la maleta. Cero tenía, tanto pesaba.