RAYO VALLECANO

Medio millar de rayistas se manifiestan y piden la marcha de Presa

La movilización congregó a medio millar de personas en las calles. A la llegada al estadio, se realizó una cadena humana y se leyó un manifiesto.

La afición del Rayo Vallecano se manifiesta en las calles del barrio madrileño.
VICTOR LERENA
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Actualizado a

La tarde del sábado no tuvo fútbol en Vallecas, pero si una enorme dosis de rayismo y sentimiento. Medio millar de aficionados se movilizaron en las calles del barrio madrileño en protesta por los últimos acontecimientos que rodean a su club. El cierre del Estadio de Vallecas por problemas de infraestructura y seguridad ha supuesto un punto y aparte en las protestas de la afición franjirroja, que ha decidido dar un paso más y salir a las calles para mostrar públicamente su enfado.

La manifestación arrancó en la calle Puerto del Monasterio donde se congregaron multitud de hinchas franjirrojos junto a aficionados del Athletic Club -equipo al que debía enfrentarse hoy el Rayo Vallecano- y que se unieron a la causa notablemente enfadados ante una situación que, de una forma u otra, también les ha incumbido.

El lema de la pancarta que capitaneaba la movilización rezaba: "Nuestro partido más importante. ¡Presa vete ya!". Poco a poco los aficionados fueron llegando al estadio, donde se realizaron cánticos de protesta, se leyó un comunicado y se organizó una cadena humana entre los aproximadamente 500 rayistas (el Rayo tiene 13.500 abonados) que rodearon el Estadio de Vallecas. El club no se ha pronunciado aún ni ha emitido ningún comunicado con respecto a este acontecimiento.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados