NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guitián se queda y Moi será el lateral izquierdo con Nacho

El central cántabro no rescindió con el club y contará con el dorsal número 15, por lo que el club no pudo firmar un lateral zurdo y el utrerano Moi se queda.

Valladolid
Guitián seguirá en el Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

No se dio el día como pretendía el Real Valladolid y no pudo firmar al lateral izquierdo que quería el club para reforzar esa zona de la defensa. La condición inicial era que Alberto Guitián rescindiera su contrato con el menor gasto posible a la economía del club por el límite salarial, pero esta premisa no se cumplió y el jugador cántabro se queda, al menos, hasta el mercado de invierno y contará con el dorsal número 15 para tratar de ganarse la confianza de Sergio González. Los que sí salen del equipo para sumar minutos son Antonio Domínguez y Chris Ramos. El primero jugará en el Sabadell, del grupo 3 de Segunda B, mientras que el segundo lo hará en el Sevilla B, del grupo 4 de esa misma categoría. Por su parte, tanto Cotán, como Moi seguirán en el equipo. Por el primero hubo interés, sobre todo, de un equipo extranjero, pero la operación no salió, mientras que el segundo estaba a la espera de que el club firmara un lateral zurdo para elegir entre las ofertas que tenía de equipos de Segunda. Al no firmar el equipo un lateral zurdo, Moi se queda en Valladolid.

Y es que el Real Valladolid trabajó ayer a ritmo frenético para conseguir cuatro salidas de jugadores antes de que acabara el mercado de verano, condición necesaria para firmar un lateral izquierdo. Entendían en el club que la plantilla quedaría más o menos completa con la llegada de un jugador que compitiera con Nacho por la titularidad en esa banda. No es que no se confíe en Moi, pero desde el club se cree que el salto desde Segunda B a Primera podría ser importante para el jugador llegado en el mercado de invierno al filial del Valladolid. Dentro de las posibilidades, la que más gustaba era la de Balenziaga. Esta semana, Carlos Suárez llamó al lateral para que volviera a Zorrilla, pero el vasco no terminaba de querer salir de San Mamés. Kevin Rodrigues, Vasyl Kravets, Roberto Lago o Fernando Navarro estuvieron sobre la mesa también, pero no salieron. El primero de ellos, el luso, quería venir, pero la Real no le dejó, el segundo, el ucraniano del Lugo, no quiso venir pese al acuerdo entre clubes. Lago y Navarro no convencían.

Si se hizo público, sin embargo, el fichaje del central procedente del Almería, Joaquín Fernández, por quien el Real Valladolid ha pagado una cantidad superior a un millón de euros, más otras variables por objetivos alcanzados por el central que se entrenará hoy mismo con su nuevo equipo. El club comunicó, además, que Leo Suárez tendrá ficha con el equipo filial, aunque pertenece al primer equipo y contará con el dorsal número 32.