ALMERÍA

Joaquín Fernández, al Valladolid

Joaquín se marcha del Almería para fichar por el Real Valladolid

UD ALMERÍA

El ya excapitán del Almería se marcha a pocas horas del cierre del mercado al cuadro pucelano. Saveljich, su sustituto, regresa a la UDA en calidad de cedido por el Levante

Ha sido el tema en la actualidad vallisoletana y almeriense esta semana, sobre todo en la última, al marcharse el capitán del equipo almeriense, Joaquín Fernández, al Valladolid. AS confirmó el pasado martes que el acuerdo entre las tres partes era una realidad y sólo faltaba oficializarse, algo que ambos clubes han hecho en el día de hoy.

Finalmente el club almeriense y el pucelano han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador huercalense. Aunque no ha trascendido la cantidad, como suele ser habitual en los traspasos de la UDA, según ha podido conocer este medio, la cantidad ronda alrededor del millón y medio de euros. El Valladolid intentó rebajar el precio metiendo a Alberto Guitián en la operación, pero finalmente el sustituto de Joaquín, quien firma por cuatro años con el Pucela, es Esteban Saveljich.

El zaguero nacido en Argentina, aunque con nacionalidad serbia (ha sido convocado con la selección de este país), regresa de este modo al Almería, donde jugó en la segunda mitad del curso 15-16, también en calidad de cedido, como es ahora el caso, llegando a préstamo desde el Levante, que el pasado curso lo cedió al Albacete. En esa mitad de temporada en la que estuvo en la UDA, fue titular indiscutible, disputando 17 encuentros (todos de titular) y ganándose un hueco entre la afición unionista. De ahí que la dirección deportiva haya considerado que era el mejor sustituto para una marcha tan sensible como la de Joaquín.

La marcha del ya excapitán del Almería (pasó de formar el trío de capitanes el pasado curso a ser el primero en este) no ha sentado bien entre parte de la hinchada almeriense, que ha mostrado su descontento en redes sociales y foros. No en vano, se marcha el capitán, único almeriense de la plantilla y un canterano puro. Con apenas 22 años, estaba cumpliendo su undécima temporada en el cuadro unionista.

El jugador nacido en Huércal de Almería jugó con 16 años su primer partido en Segunda División B con el filial almeriense. Tres años más tarde, debutó con el primer equipo, haciéndose con dorsal del primer equipo en la navidad de 2016. En la categoría de plata del fútbol español ha participado en 75 encuentros (71 de ellos como titular), siendo el jefe de la zaga rojiblanca durante las dos últimas campañas, incluso esta, donde jugó todo ante el Cádiz y el Tenerife.

Para el huercalense no ha sido una decisión fácil. A mitad de este mes reconoció que tenía novias, pero se remitía a los tres años de contrato que le quedaban con el club almeriense. Eso sí, reconocía que no pondría impedimentos en hacer las maletas si llegase "una cantidad de dinero que el club entiende que es lo que valgo y que puede ayudar para cimentar sus bases".

Aunque en las bases de la entidad rojiblanca jugaba como único mediocentro por delante de la defensa (con el 4-3-3), donde ha actuado casi siempre en el primer equipo del Almería ha sido en el centro de la zaga. Internacional con las bases de la selección española, el almeriense debutará en Primera División con el Valladolid. Sin embargo, espera algún día vestir la camiseta del equipo de su tierra en la máxima categoría del fútbol español. Con 22 años, le queda mucho camino por delante.

0 Comentarios

Normas Mostrar