NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Tras no poder ser inscrito por el Reus, Lekic jugará en el Cádiz

El delantero serbio refuerza el ataque amarillo después de tener que rescindir su contrato con el Reus. El límite salarial no permitía inscribirle. Javi Carpio rescinde contrato.

Actualizado a
El Cádiz presenta a Dejan Lekic.
Cádiz C.F.

Una vez que finalizaba la rueda de prensa de Álvaro Cervera, el Cádiz anunciaba su segundo movimiento de este último día del mercado de fichajes. El delantero Dejan Lekic, tras resolver con el Reus la imposibilidad de ser inscrito en LaLiga por problemas con el límite salarial, llega completamente libre al conjunto cadista después de rescindir su contrato con el club catalán. Cuarto delantero en las filas del Cádiz.

El ariete serbio se compromete para la próxima temporada con la entidad de la ‘Tacita de Plata’ con opción a dos más, y tendrá que disputar su puesto con Dani Romera, José Ángel Carrillo y Mario Barco. En principio, y salvo sorpresa de última hora, estos serán los delanteros del equipo de Cervera, aunque no se descarta que Carrillo pueda salir a última hora. Dejan podría llegar hoy mismo al sur de España.

Dejan Lekic nació en la localidad serbia de Kraljevo el 7 de junio de 1985 (33 años). Llegó a España en 2010 para jugar en Osasuna, llamando la atención su alta estatura (1.93 metros). En el cuadro pamplonica permaneció dos temporadas antes de recalar en Sporting de Gijón, Eibar, Girona, Mallorca y Reus. 16 goles en sus dos últimas campañas, en las que ha jugado 3.000 minutos, son los números de su carta de presentación.

Javi Carpio se marcha de la entidad

El Cádiz anunciaba a través de sus medios oficiales esta mañana la rescisión del contrato de Javier Carpio. El lateral derecho ha mantenido duras negociaciones con la entidad a lo largo de todo el mercado de fichajes para llegar a un acuerdo que se ha concretado en la mañana de hoy. Carpio ya no forma parte del Cádiz, donde no contaba.

Con la llegada a principios de verano de David Carmona, Juan Carlos Cordero ya hacía evidente que Rober Correa y el ex del Sevilla Atlético serían los encargados de ocupar el carril derecho de la defensa, quedando fuera de los planes un Javier Carpio cuya participación en el equipo ha ido decreciendo desde su llegada al club en 2016. En el pasado curso, en el que disputó 1997 minutos, terminó viendo cómo Correa se hacía con su titularidad.

A sus 34 años, el futbolista natural de Salamanca ha pasado por clubes como el Salamanca, Mazarrón, Pinatar, Alcoyano, Elche, Ponferradina y Alavés. Parece que su destino será un club de Segunda B, ya que sobre la mesa llegó a tener una oferta del Racing de Santander. Ahora, como futbolista libre, tendrá tiempo para decantarse por la mejor opción.