NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGANÉS

Modric estrena su corona europea y Mariano estrena su 7

El croata apunta a titular por primera vez tras su gran noche en Mónaco y el ariete estará en el banquillo. Dos puntas en el Leganés de Pellegrino.

MadridActualizado a
Modric estrena su corona europea y Mariano estrena su 7
Ampliar

Lopetegui maneja sus plazos, alejados de la impaciencia del club y del público en general. Aún no ha sido titular Modric, coronado en Mónaco como mejor jugador de Europa, segundo título nobiliario tras el Balón de Oro del Mundial. Hoy, ante el Leganés, puede ser el día (sigue el partido en directo en As.com). Tampoco ha jugado un minuto Courtois y en el mejor (o el peor) de los casos no se le espera hasta después del paréntesis FIFA. Pero entra dentro de lo posible el reestreno de Mariano, que llega con la mili hecha. Por eso le convoca Lopetegui, según reveló el propio interesado, con un solo entrenamiento. Por eso y porque Mayoral, el gol en la recámara, se ha ido al Levante.

El nuevo 7 jugó su último partido con el Madrid el 6 de mayo del año pasado después de un curso casi en blanco. Disputó 5 minutos en toda la Champions y en ninguno de sus ocho partidos de Liga pasó de 24. Ahora llega con otro cartel (21 goles con Lyon) y con otro papel (ya no está Morata entre él y Benzema). Esperará en el banquillo por si es preciso cambiar el plan. A eso ha venido.

El choque ofrece el recuerdo del ‘pepinazo’ de la Copa y la incertidumbre sobre Marcelo, que vive uno de esos momentos valle tan llamativos. Le relevaron en Girona y se quejó. No tiene un recambio, pero ahí está Nacho, útil en tantos sitios. Varane anda en las mismas. Patinó en la Supercopa y no ha vuelto al once inicial. Los galones pesan poco ahora.

Carrillo es la amenaza

El Madrid, que ha subido varios escalones en posesión y en eficacia (máximo goleador de la Liga cuando cuatro equipos disparan a puerta más que él), tendrá enfrente un Leganés menos directo que el de Garitano, pero aún más guerrero. Un grupo obligado a reformarse cada temporada. Del equipo que se enfrentó por primera vez al Madrid en Liga, hace dos años, sólo quedan dos titulares. Este verano han llegado catorce nuevos, diez de ellos cedidos. Pellegrino aún no ha atrevido con la mayoría, pero poco a poco van entrando. Algunos desde el principio, como Carrillo, punta argentino que tuvo en Estudiantes y al que también se llevó al Southampton. No hay delantero más útil en Primera para aguantar los balones largos. Es primero en el ránking de disputas aéreas y gana el 61% de ellas. El Madrid es penúltimo en este capítulo y por ahí se le abre una oportunidad al Leganés, que podría sacar un segundo punta: Santos.

Faltarán Szymanowski, Arnáiz y Raúl Garcia, lesionados, entrará en el equipo Bustinza y el Bernabéu no tendrá la ocasión de ver a los dos cedidos, Óscar y Lunin, vetados por contrato para jugar el partido. Hay quejas sobre el comportamiento defensivo del equipo en este inicio, pero dejó buena impresión en San Mamés y ante la Real Sociedad. En pretemporada no perdió ningún partido. Un currículum que debe leer atentamente el líder.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario