ATLÉTICO

Lucas Hernández dice "no" al Madrid que pagaba su cláusula

Lo publicaba 'El Confidencial': la contratación del francés era el golpe en el mercado que preparaba Florentino. Pero el central no ha querido ser su hermano, Theo.

Madrid

"Yo le dije a mi hermano que se quedase en el Atleti, pero él tomó su camino". Hace tres meses, Lucas Hernández confesaba en una entrevista en As qué le dijo a su hermano Theo cuando la oferta del Madrid se presentó. Pero aquel no le escuchó. Se fue al Madrid y aquella decisión, quizá, cambiara la carrera de su hermano, de Lucas, para siempre.

Filipe sufrió cinco lesiones musculares y una rotura de peroné y, como era el único jugador sin recambio en la plantilla, Simeone optó por reconvertir a Lucas, central izquierdo, en lateral. No sólo explotó: en esa posición ha sido campeón del mundo este verano con Francia. Su nombre era el golpe que el Madrid preparaba en este mercado. Lo publicaba esta mañana El Confidencial

El club blanco estaba dispuesto a pagar su cláusula, que se elevó a 80 millones hace mes y medio, cuando se amplió su contrato hasta 2022. Pero se topó con un muro. Un "no" gigante. El del central. Lucas no será como su hermano, Theo, también criado en la cantera del Atlético que, hace dos temporadas, después de hacer un gran año en el Alavés, su primero en Primera, eligió irse al Madrid en vez de volver al Atlético y hacer carrera con la rojiblanca.

Su año en el Madrid ha tenido más memes que momentos para recordar. Jugó 1.648 minutos (de ellos 540') en Copa, 23 partidos. En la noticia de El Confidencial, firmada por Antonio Sanz, se precisaba también que el club blanco está "muy defraudado" con el rendimiento del jugador. Este año no contaba y se le ha cedido a la Real Sociedad. A ver si. Lo que ya no es un quizá es Lucas, por quien Simeone cada vez apuesta más: el central ha demostrado fidelidad absoluta por el proyecto, por el escudo. De ahí su "no" al Madrid. 

0 Comentarios

Normas Mostrar