NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kondogbia, convocado por la República Centroafricana

El centrocampista del Valencia, que está tocado del tobillo y es duda para el derbi, ya ha sido cinco veces internacional con Francia.

Actualizado a
Kondogbia y Soler.
ALBERTO IRANZO

Geoffrey Kondogbia ha sido llamado por la selección de la República Centroafricana para un partidos de clasificación para la próxima Copa de África (2019) contra Guinea Conakry, el próximo domingo 9 de septiembre. La convocatoria llama la atención por dos motivos: el primero que Kondogbia ya ha sido internacional absoluto con Francia, en cinco ocasiones, además de un habitual de Les Bleus en categorías inferiores.

No obstante, como quiera que de esos cinco partidos ninguno fue de competición oficial y además Kondogbia tiene la doble nacionalidad, el centrocampista puede cambiar de combinado, en vistas que no cuenta para Didier Deschamps. El futbolista del Valencia ya ha dado el 'sí' a la selección de sus antepasados con la intención de ayudar para clasificarse para la Copa de África.

No obstante, el otro motivo polémico de esta convocatoria es que Kondogbia está lesionado. Lleva sin entrenar con el Valencia tres días y es seria duda para medirse al Levante, por unas molestias en el tobillo. Se recupere o no para el derbi sería un serio contratiempo para el Valencia que se marchara para jugar dos partidos en terrenos de juego en peores condiciones que los europeos. El jugador y los médicos ché deben decidir en las próximas horas qué decisión tomar respecto a esta convocatoria.