Levante-Valencia

Levante y Valencia, rivales cortados por el mismo patrón

Levante y Valencia, rivales cortados por el mismo patrón

Alberto Iranzo

El próximo domingo se ven las caras en el derbi dos equipos con muchas similitudes. Empezando por sus entrenadores.

Valencia

Levante y Valencia se ven las caras este domingo en un derbi que medirá dos rivales con muchas similitudes. Empezando por sus técnicos, que así mismo lo han confesado esta mañana en el estadio Ciutat de València. Marcelino y Paco López están cortados por el mismo patrón. Comparten filosofía, estilo de juego, sistema... Salvando la diferencia entre plantillas se podría hablar de rivales 'primos hermanos'.

Marcelino fue muy claro: "Veo bastante similitud. Nos ubicamos en el campo de una forma muy similiar. Tenemos conceptos en el juego muy similares, tanto defensivos como ofensivos. Luego hay características en jugadores diferentes, pero sobre el campo hay bastante similitud", comentó el asturiano. De igual manera que su colega granota afirmó que "evidentemente los futbolistas no son los mismos pero sí que es cierto que los equipos se parecen mucho, sobre todo, en buscar la portería rival".

Ambos técnicos se deshicieron en elogios uno a otro. Porque más allá de su rivalidad lógica para este partido, son colegas y se conocen desde hace mucho tiempo cuando coincidieron en Villarreal siendo Marcelino entrenador del Submarino y Paco, del filial. "No voy a descubrir yo al Valencia ni a Marcelino. Tiene muchas virtudes. Quedó cuarto la temporada pasada, algo muy difícil. A Marcelino lo conozco hace mucho tiempo y trabaja muy bien los equipos. Defensivamente son muy fuerte. Será un reto más para nosotros", analizó el técnico levantinista.

Por su parte, el blanquinegro reconoció que "el Levante es un equipo que en el aspecto ofensivo ataca bien los espacios, finalizaciones rápidas, apoyado en jugadores de buen pie y veloces con espacios. Sus contrataques son peligrosos, tenemos que intentar que sean los menos posibles. Luego se reagrupan bien y rápido". Además, añadió que "desde que está Paco los resultados hablan de un equipo excelente. Nueve victorias de 13 partidos dirigidos. Será un partido muy difícil para nosotros porque además es un derbi con rivalidad que encima el Levante juega en casa", argumentó.

Y en algo que también coinciden ambos, como casi todo el resto de la opinión pública, es en el horario del partido. "Nosotros estamos aquí para aceptar los horarios que se nos ponen. No somos quién para modificarlos. Los aceptamos pero en mi caso no lo comparto. Todos sentimos el calor que hace hoy aquí. No es bueno para realizar esfuerzos físicos. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para no perjudicar al espectáculo", repitió Marcelino al tiempo que Paco manifestó que "si nos hubiesen preguntado a nosotros hubiéramos elegido otro horario. Por el bien de todo, de los jugadores, de la afición y del espectáculo. Pero lo que no depende de nosotros hay que aceptarlo y a partir de ahí dar el máximo para que la gente salga contenta y disfruten.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Atlético 4 1 1 0
10Levante 3 1 0 1
11Getafe 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Valencia D-02/09 12:00
Espanyol - Levante D-16/09 16:15
Levante - Sevilla D-23/09 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de agosto de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valladolid 1 0 1 1
15Valencia 1 0 1 1
16Girona 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Valencia D-02/09 12:00
Valencia - Betis S-15/09 18:30
Villarreal - Valencia D-23/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar