NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano es la gran ausencia en la lista de Fernando Santos

El atacante de la Juventus, como él había solicitado, causa baja para enfrentarse a Croacia e Italia con el permiso del seleccionador.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo charla con Fernando Santos durante el Mundial.
FRANCISCO LEONGAFP

Cristiano Ronaldo es el gran ausente de la lista de seleccionados anunciada hoy por el entrenador del cuadro portugués, Fernando Santos, para los partidos frente a Croacia e Italia, como parte de la Liga de Naciones.

En la primera convocatoria de Portugal tras su derrota en octavos de final del Mundial frente a Uruguay, Ronaldo pidió que se le dispensara de los dos primeros partidos de la selección y Santos ha atendido la petición.

Los seleccionados son: Porteros: Beto (Goztepe), Cláudio Ramos (Tondela) e Rui Patrício (Wolverhampton).

Defensas: Cédric Soares (Southampton), Joao Cancelo (Juventus), Luis Neto (Zenit), Mário Rui (Nápoles), Pedro Mendes (Montpellier), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), e Rúben Dias (Benfica).

Medios: Bruno Fernandes (Sporting), Gedson Fernandes (Benfica), Pizzi (Benfica), Renato Sanches (Bayern), Rúben Neves (Wolverhampton), Sérgio Oliveira (FC Porto) e William Carvalho (Betis).

Delanteros: André Silva (Sevilla), Bernardo Silva (Manchester City), Bruma (Leipzig), Gelson Martins (Atlético Madrid), Gonçalo Guedes (Valencia) e Rony Lopes (Mónaco).

La selección nacional, campeona de Europa, se enfrenta a la subcampeona Croacia el próximo 6 de septiembre en el estadio del Algarve. Cuatro días después se topará con Italia, en el estadio de la Luz, en Lisboa, en la primera jornada del grupo 3 de la Liga de las Naciones.