NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La edad dorada de las chicas

Las chicas de la Selección han logrado dos entorchados: el Europeo Sub-17 y el Sub-19, España es la primera selección en conseguirlo.

Actualizado a
JORGE VILDA.

Las categorías inferiores femeninas han apretado el acelerador en la última década y ya se ha puesto a la altura de las masculinas.

Ambos han logrado levantar hasta seis trofeos. Aunque en este último año han sidos las mujeres las que han dado más alegrías. Han logrado dos entorchados: el Europeo Sub-17 y el Sub-19, España es la primera selección en conseguirlo.

Aunque todavía podrían brindar un par de éxitos más a los españoles. Ahora están en Francia, disputando el Mundial Sub-20 y a mediados de noviembre viajarán a Uruguay, donde jugarán la Copa del Mundo Sub-17. Dos trofeos que todavía se les resisten. Pero una de las asignaturas pendientes para las mujeres son las categorías absolutas, donde todavía no han logrado ganar ningún título en su historia. Los chicos han logrado cuatro en total, tres de ellos en este siglo (Mundial y Eurocopa).

La próxima oportunidad para las de Jorge Vilda, el cerebro de los éxitos de la Selección femenina, será en Francia, sede del Mundial el próximo año.