NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Javi Calleja: "Toca ganar ya"

El técnico del Villarreal ha repasado la actualidad del equipo y la situación del mercado.

Vila-realActualizado a
Javier Calleja durante un entrenamiento.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja está convencido del trabajo de su equipo, por ello espera que llegue ya "la primera victoria", reconociendo que "toca ganar ya". Respecto a su equipo, tiene claro que están "trabajando bien, lo que nos da toda la seguridad y la confianza de que está en la línea correcta". El técnico espera un Girona "con una idea de juego diferente a la del año pasado", pero con jugadores "rápidos, verticales y de calidad". Aunque reconoce que si no viene Portu por una posible salida del club "es una baja muy sensible para ellos".

El técnico analizaba el partido y la situación del equipo, tanto de mercado, como el estado de Bruno Soriano:

Girona:

El Girona tiene jugadores muy verticales, rápidos y que van bien al espacio, eso hace que sea un arma peligrosa y que debemos trabajar bien para que no nos hagan daño. La idea de juego ha cambiado con el nuevo técnico, mantienen una idea como Eusebio tenía en la Real, les gusta tener el balón, construir de atrás hacia adelante y sabiendo darle la pausa necesaria. Tienen calidad y te hacen correr tras la pelota, la idea es que tengamos la pelota, juguemos en su campo y hacerles daño con la posesión.

Portu:

Portu es un jugador que tiene una gran relevancia dentro del juego del Girona, si no está es un factor importantes ya que es uno de sus mejores jugadores y mucho de su juego ofensivo se basa en él.

La idea es ser protagonistas:

nosotros confiamos siempre en nuestro trabajo, en nuestro juego y dominar el partido. Buscamos encontrar las debilidades del rival, con la idea de superar lo que nos proponga el rival. A partir de ahí los sistemas dependen de los jugadores y de lo que hagan una vez se ponga el balón en marcha.

Mantener un once:

Me gusta lo que veo, creo que la temporada es muy larga, van a haber minutos para todos. Esto acaba de empezar, el equipo está jugando bien y debemos confiar y apostar por una base de jugadores que vaya cogiendo ritmo y confianza. Todo el que juegue tiene que sumar, sea un minuto o noventa, ahora hay un equipo, pero la clave es coger confianza y estar preparados, ya que todos tendrán posibilidades.

Toca ganar ya:

Hay que buscar el ganar ya, lo intentamos las dos primeras jornadas y no pudo ser. Ahora debemos centrarnos en dar lo mejor de nosotros en este partido y con ello lograr la primera victoria, a partir de ahí coger la regularidad para competir jornada a jornada.

Esperamos una buena entrada:

Esperamos que la gente venga al campo y que la fiesta la monten aquí, es el primer día de fiestas, pero nuestra ilusión es ver el campo lleno y que la gente se divierta aquí y ya se vaya de fiesta cuando acabe el partido.

Layún no juega:

He hablado con Layún, es verdad que está trabajando muy bien y que nos da muchas alternativas, por eso le dije que va a tener oportunidades y que esto solo acaba de comenzar.

Fichajes:

Creo que el mercado está cerrado en el capítulo de entradas, ahora mismo está prácticamente cerrado, estamos a la espera de que se recuperen los lesionados.

Bruno:

Bruno ha vuelto a entrenar con nosotros, cada vez está mejor y no hay un refuerzo mejor que recuperarlo. Es pronto para hablar de su regreso, aunque ya ha empezado con el grupo que es un paso importantísimo, está entrenando día sí y día no, la semana que viene intentaremos que ya entrene con el equipo. Y cuando termine de completar una semana entera intentaremos convocarle. No te imaginas lo que supone poder contar con Bruno, es algo que nos motiva a todos y ojalá podamos recuperarlo.

Posibles salidas de última hora:

Hasta última hora puede pasar cualquier cosa, por ello estoy deseando que se cierre el mercado.

Sorteo UEFA:

Veremos el sorteo, la idea es que toque el que toque, debemos ganar para llegar lo más lejos posible.

Lista selección:

Méritos están haciendo nuestros jugadores para poder estar en una lista del seleccionador, vamos a ver si entra alguno y nos da una alegría. Es un orgullo tener a cinco con opciones, habla del nivel de la plantilla y del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario