NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone en Balaídos: cinco triunfos y una derrota liguera

Encadena tres victorias consecutivas sin encajar un solo gol. Los vigueses, en cambio, eliminaron al Atlético de la Copa del Rey en la campaña 2015-16.

Madrid
Diego Pablo Simeone.
REUTERS

Balaídos se le da muy bien a Simeone, pues desde que está como entrenador rojiblanco ha jugado seis partidos ligueros contra el Celta en este estadio y su balance es muy positivo: el Atlético ganó cinco veces y perdió una con el entrenador argentino en LaLiga. Precedentes que posibilitan que el Atlético pueda ser optimista de cara a este encuentro liguero, segundo de los rojiblancos lejos del Wanda Metropolitano, tras el debut en Mestalla.

En la temporada 2012-13 el Atlético jugó en la jornada 36 en este feudo y ganó por 1-3, con tantos de Diego Costa, Juanfran y Falcao. Quizá más importante puede considerarse el triunfo en la siguiente temporada, la 2013-14, que dio con el Atlético como campeón. Un Atlético que ya vislumbraba la opción de luchar seriamente por el título ganó 0-2 en Balaídos, con dos tantos de Villa, muy atento a los fallos de la zaga local. El único tropiezo del Cholo fue en el ejercicio siguiente, donde el Celta, con goles de Nolito y Orellana, noqueó a los rojiblancos. El Celta venció por 2-0.

En las últimas tres campañas ha ganado el Atlético, con resultados de 0-2, 0-4 y 0-1, la última con Gameiro como goleador y con el Atlético despejando balones de su área para mantener el resultado. El 0-4 fue en la tercera jornada, como sucede ahora, de la temporada 2016-17. El Celta nada pudo hacer ante un Atlético muy superior en el que brilló Griezmann, quien hizo dos goles. Correa y Koke fueron los otros anotadores del Atlético.

Curiosamente, en este tiempo el conjunto vigués eliminó al Atlético de la Copa del Rey 2015-16. Le eliminó en cuartos de final al ganar en el Calderón por 2-3.