NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las dudas de Simeone para Vigo

El Cholo da vueltas al once que formará contra el Celta, justo antes del parón de selecciones. Varios futbolistas pugnan por entrar en el equipo: Giménez, Arias, Filipe, Thomas...

Actualizado a
Thomas, Gelson, Giménez, Arias y Filipe, en el entrenamiento del Atlético.
EDUARDO CANDEL

Simeone va perfilando su once tipo y los futbolistas van cogiendo su mejor forma, pero mientras hay variaciones por las ausencias (Vitolo y Juanfran están lesionados) y las rotaciones. La plantilla es corta y hay que repartir esfuerzos para cuando el calendario apriete. El sábado el Atlético visita al Celta y luego hay parón de selecciones, por lo que los internacionales acumularán más minutos. Con todo eso en la cabeza, el Cholo maneja varias dudas de cara al equipo del sábado.

El lateral derecho: Arias o el plan conservador, Giménez

Juanfran ha empezado el curso como titular tras la salida de Vrsaljko. Ante el Rayo se lesionó y le sustituyó Thomas, pues su competencia por el puesto, Arias, se había quedado en la grada. Simeone insiste en que el colombiano "está trabajando en lo que debe mejorar" y en que "dará soluciones" durante la baja de Juanfran. Podría entrar en el once y debutar en partido oficial o bien, el Cholo podría optar por una opción más conservadora: Giménez.

El plan con el uruguayo da otra posibilidad: en cualquier momento puede girar a un sistema con tres centrales y lanzar a los carrileros. El uruguayo prefiere ser central, pero tampoco es la primera vez que hace de lateral derecho. Todo dependerá de cómo vea Simeone a Arias en estos entrenamientos...

El lateral izquierdo: Lucas o Filipe

Quizá uno de los debates de la temporada, que empezó a iniciarse el curso pasado y tuvo un primer pico en la Supercopa. Lucas es central, pero ha ganado el Mundial como 3 y Filipe ha sido el lateral izquierdo de la era Simeone. Este miércoles probó las dos opciones y seguirá ensayando de aquí al sábado. Probablemente, la decisión del lateral derecho condicionará ésta o viceversa. Es decir, en la sesión se vio que cuando jugó Arias, en la otra banda estaba Lucas; y cuando puso a Giménez, la izquierda era de Filipe. Lucas y Giménez en los carriles parece poco probable de inicio.

En el medio, Rodrigo, Thomas o repetir con Koke-Saúl

Rodrigo ha caído de pie en el Atlético, la afición está encantada con él y Simeone le dio galones en la Supercopa de Europa. Pero las pruebas de esta semana apuntan a que el canterano se quedará fuera del once, aunque no es seguro. El míster insiste en el tándem Koke-Saúl, como en Mestalla. No obstante, también ha probado con Thomas junto a Saúl y Koke en la banda. Los internacionales parten como fijos en el once. ¿Serán la manija? Thomas sigue siendo chico para todo: en Tallin se colocó detrás del delantero y ante el Rayo como lateral derecho. 

Bandas para Correa y Lemar o Koke en un lado

Correa parece asentado en la posición en la que creció el curso pasado, por la banda derecha. Simeone valoró muy positivamente a "este Correa, el que va con su selección" y apunta de nuevo al once. Sólo en Tallin no fue titular, aunque acabó jugando 63 minutos. Lemar sí ha entrado en el once en los tres encuentros y esta vez podría descansar. Gelson parece que asumirá un rol de revulsivo.