El fichaje de Danny Blum por Las Palmas queda paralizado
La entidad amarilla está a la espera de un documento que debe emitir el Eintracht. El jugador iba a ser presentado este miércoles.
Estaba previsto que este miércoles fuera presentado el extremo zurdo alemán Danny Blum, pero la Unión Deportiva Las Palmas ha paralizado este fichaje a la falta de que llegue un documento médico para tener las garantías necesarias de que el nuevo jugador está en óptimas condiciones y no pase como con Emenike, que no estaba en apto para la práctica del fútbol y no siquiera llegó a debutar de amarillo. Se espera que en las próximas horas se pueda resolver la situación y sea presentado.
El documento que se espera es uno por el cual se asegure que si el medio tiene alguna lesión en la rodilla derecha, tendría que ser el Eintracht de Frankfurt, el que asuma todas las consecuencias de la misma al haber estado lesionado con anterioridad.
Así lo explicó Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, en rueda de prensa, repasando otros temas de interés de la actualidad de los amarillos. Afirmó que "cuando llegamos pusimos una serie de nombres encima de la mesa porque creíamos que era el momento de cortar un ciclo o cosas negativas que estaban pasando”. El club “llevaba un año y medio mal, por lo que las circunstancias y los momentos nos han ido llevando a tomar todas estas decisiones. Seguro que cualquier persona que estuviera en mi puesto habría tomado las mismas decisiones", relató.
"Sentíamos la necesidad de hacer un cambio grande en la plantilla de Las Palmas" porque "a nivel económico no hay ni existirá un problema en nuestro proyecto. Siempre voy a defender a esta plantilla y el tiempo dirá si hemos acertado o no; podemos equivocarnos en los fichajes, pero a nivel económico no hay ni existirá un problema", continuó.
Mando un mensaje al aficionado diciendo de que puede “tener la seguridad de que nos podemos equivocar a nivel deportivo, pero en el tema económico garantizo que tanto Miguel Ángel Ramírez como yo hemos sido meticulosos en un proyecto de cuatro años".
Estima que “tenemos ya una gran plantilla, pero queremos a ese jugador que todos hablan”, en referencia a Timor, titular con el Girona ante el Real Madrid en la última jornada en Primera División. Pensaba el ejecutivo gallego “tener una semana más tranquila”, pero “está movida” puesto que “tomaremos decisiones” en cuanto a salidas y llegadas. “Buscaremos minutos para un jugador que creemos que se quedará sin ellos y esperamos por un jugador que creo que se resolverá el 31 ya que no es una operación fácil y que creemos que se hará al final", sentenció.