NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"En casa debemos hacernos fuertes ante cualquier rival"

Javi Ros se encuentra con confianza, cree que puede ir a más, asegura que es un orgullo lucir el brazalete de capitán y considera que hay un equipo que ilusiona.

Actualizado a
Javi Ros.
ALFONSO REYES

—¿Cómo está el vestuario después del punto obtenido en Reus?

—Animado y con muchas ganas del partido del sábado. Nos enfrentamos a un gran equipo, pero estamos convencidos de que vamos a competir bien y llevarnos los tres puntos.

—Las Palmas tiene a priori una de las mejores plantillas de la categoría. ¿Qué partido espera?

—Todos sabemos que los recién descendidos son muy poderosos en el tema económico y espero un partido complicado. Es un equipo rápido, con jugadores importantes, pero nosotros debemos centrarnos en lo que el míster quiere. Creo que venimos haciéndolo bien, que el equipo irá a más y si estamos finos de cara a lo que el míster nos pide estaremos cerca de ganar.

—¿Preocupa tener enfrente a un goleador como Rubén Castro?

—Es un jugador a tener en cuenta y que marca las diferencias. Ya lo ha demostrado varias veces y a mí me motiva jugar contra jugadores así. Intentaremos tenerlo controlado para que no nos haga daño. Creo que nosotros también tenemos grandes jugadores y podemos competir contra cualquier equipo.

—Uno de los objetivos era empezar bien la temporada y de momento ya suman cuatro puntos de seis posibles.

—Esa era la intención. Nos hubiera gustado ganar en Reus también, no pudo ser, pero estamos contentos por sumar. Es importante no perder cuando no puedes ganar, más si es fuera de casa, y ahora nos toca jugar en La Romareda. Creo que en casa debemos hacernos muy fuertes ante cualquier rival y estamos convencidos de que podemos ganar.

—¿Qué importancia tiene el apoyo de la afición en los buenos resultados que se están obteniendo en casa?

—La comunión con la afición es magnífica y eso nos afecta a nosotros para bien y al rival para mal. La afición juega un papel importantísimo, nos da un plus y debemos tratar de aprovecharlo para ganar los partidos. Debemos seguir haciéndonos fuertes en casa porque es fundamental.

—La competencia en la plantilla es tan grande que Imanol Idiákez ya tuvo que dejar el otro día fuera de la convocatoria a un jugador como Aguirre. Eso es bueno para el equipo, ¿verdad?

—Imagino que para él será una faena tener que dejar fuera a gente con nivel y que puede aportar, pero es bueno tener una plantilla tan competitiva. Es algo que habla muy bien de este equipo y seguro que a Aguirre le llegará su momento y estará preparado y lo hará bien. Para el míster, a pesar de que sea una faena tener que elegir, seguro que también es una suerte tener una plantilla así.

—Usted es uno de los pocos que ya conocía a Imanol Idiákez. ¿Cómo está viendo al míster?

—Con confianza, trabajando mucho y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Espero que tenga suerte porque su suerte será la nuestra.

—¿Cómo se ha encontrado en estas dos primeras jornadas en las que ya se ha estrenado como goleador esta temporada?

—Lo del gol no deja de ser algo anecdótico en mi caso, aunque espero hacer algún gol más este año que en temporadas anteriores. Yo me encuentro bien, con confianza y espero ir poco a poco más porque creo que aún puedo dar mucho más.

—Da la impresión de que ahora llega mucho más al área rival.

—Se está dando así. El míster me ha dado confianza para poder tirar para arriba y como he dicho antes me encuentro bien y con confianza y quizás eso hace que yo esté más tranquilo. Trato de hacer lo que el míster quiere, ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible tanto en ataque como en defensa.

—¿Qué siente cada vez que se pone el brazalete de capitán?

—Ya me ha tocado alguna que otra vez y para mí es un orgullo. Ya llevo un tiempo aquí, es una bonita responsabilidad y siempre trato de dar ejemplo.

—Con Álvaro ya se ha cerrado la plantilla en el capítulo de llegadas. ¿Cree que hay un equipo para soñar con el ascenso?

—Sí, creo que hay un equipo que ilusiona, un equipo para competir los partidos todos los fines de semana. Ahora debemos centrarnos en el partido contra Las Palmas, que es el siguiente y el único que podemos ganar ahora. La temporada es muy larga, pensar más allá de lo que es Las Palmas no lleva a ningún lado y creo que hay muy buen equipo para poder ganar el sábado.