Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann en un año: de cuestionado a primer crack mundial

El delantero francés del Atlético de Madrid comenzó la temporada pasada de la peor manera. Ahora su vida ha dado un gran cambio.

Griezmann marca goles, da asistencias, canta y disfruta en el Atleti junto a los seguidores del club rojiblanco. Se le ve contento, feliz, deseoso de seguir dándole alegrías a su hinchada. El Griezmann de finales de agosto de 2018 es campeón de la Europa League, campeón del mundo con Francia y ahora de la Supercopa de Europa. Ha eclipsado a Messi y a Cristiano Ronaldo y muchos consideran que debe ganar el Balón de Oro. Su inicio de temporada dista mucho de lo que sucedió ahora justo hace un año. El Griezmann de agosto de 2017 dista mucho del actual y las críticas y las dudas fueron el habitat natural del jugador francés.

Griezmann comenzó el campeonato siendo expulsado en Girona, en la primera jornada, en un partido que el Atlético no pasó del empate a dos. Le dijo a Martínez Munuera "eres un cagón" por no pitar un penalti en una jugada con el punta como protagonista. Fue suspendido con dos partidos. En el verano ya había coquetetado con la posiblidad de marcharse y muchos entendieron que su cabeza no estaba en el Atlético. Volvió en la jornada cuarta, ante el Málaga, en el estreno del Wanda Metropolitano, donde marcó su primer gol de la temporada. Entraba por otro motivo más en la historia del club al ser el primer goleador del nuevo estadio. Sería una de sus pocas alegrías hasta Navidades.

Mientras el equipo se hundía en Champions (empate sin goles en Roma, derrota en la última jugada ante el Chelsea en casa e igualadas en los dos encuentros ante el Qarabag que a la postre supusieron quedar eliminados en la fase de grupos), el Atlético iba sacando adelante sus encuentros ligueros con escasa aportación de Griezmann. Marcó ante el Sevilla en la jornada sexta. En la décima jornada llevaba dos tantos.

Era habitual ver a Griezmann ser cambiado antes del final del partido: ante el propio Sevilla, Leganés... Antes del choque de Champions frente al Roma, el 22 de noviembre, Simeone tuvo que salir una vez más en su defensa: "Necesita reencontrarse con él mismo. Tiene un presente brillante, un gran futuro, sus compañeros le quieren... Al no marcar, la gente acaba enojándose, pues él es el que ha hecho los goles en los últimos años. Hay que darle confianza porque volverá a lo natural, a lo que tiene, al gol". Marcó ante el Roma y el Atlético tuvo alguna esperanza de seguir vivo en Champions. Las palabras del Cholo fueron premonitorias, pues anotó un doblete ante el Levante e hizo el gol del triunfo ante la Real Sociedad. Pero no marcó ante Chelsea, Betis, Alavés ni Espanyol, partido que acabó con derrota. Esos cinco meses fueron muy decepcionantes para Griezmann, quien había marcado siete goles (cinco en el campeonato y dos en Champions). Los goles en el Atlético los habían puesto Correa, Saúl, Thomas, Torres...

Está claro que comenzó 2018 de una manera diferente y la primera mitad de este año le dio la gloria. Ahora es un Griezmann confiado, que se divierte y divierte. Renovó por el Atleti hasta 2023, tiene un sueldo de crack mundial y una cláusula de 200 millones. La vida le ha cambiado mucho a Griezmann de un año a otro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Celta 4 1 1 0
9Atlético 4 1 1 0
10Levante 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Atlético S-01/09 16:15
Atlético - Eibar S-15/09 13:00
Getafe - Atlético S-22/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar