Temas del día

ESPANYOL

El Espanyol, el único en ganar a los cuatro 'Champions'

El Espanyol celebra su triunfo ante el Valencia.

Alex Caparros

Getty Images

Entre la pasada temporada y esta, en Cornellà-El Prat han caído Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia. David López y Darder, únicos que han repetido de titular en todos los partidos.

Han transcurrido ya cuatro días de la última victoria en LaLiga del Espanyol ante el Valencia y restan tres para el siguiente encuentro ante el Alavés. Una de los estadísticas relevantes que dejó el encuentro ante los ché no podía quedar en el tintero: el conjunto blanquiazul ha sido el único equipo de Primera que ha ganado en menos de un año a los cuatro equipos Champions en su estadio. Estos son Atlético, Real Madrid, Barcelona y Valencia.

La primera de esas victorias se produjo ante el conjunto del Cholo Simeone en diciembre, en el último encuentro de 2017. En el minuto 87’ de un igualado encuentro, Sergio García culminó una extraordinaria jugada colectiva (1-0).

La siguiente victoria sonora se produjo en la Copa del Rey, en la ida de los cuartos de final ante el Barcelona, cuando se produjo el famoso Melendazo. Nuevamente, el tanto llegó en el minuto 88. Un minuto más tarde, en el 89’, y en LaLiga, el Espanyol ganó al Real Madrid, con gol de Gerard Moreno el 27 de febrero. El conjunto perico, que ya empezaba a deambular en LaLiga, fue considerado el matagigantes del campeonato.

La última machada se produjo el pasado domingo ante el Valencia, con goles de Esteban Granero y Borja Iglesias, en esta ocasión también en la segunda mitad pero en los minutos 52 y 68.

Los intocables en estos nueve meses de 'matagigantes'

Solamente hay dos jugadores que han sido titulares en todos estos encuentros. Se trata de David López y Sergi Darder, quienes forman la columna vertebral del Espanyol. Otros, como Sergio García, participaron en tres encuentros.

Para rizar el rizo, el Espanyol tampoco perdió en Cornellà-El Prat ante los dos conjuntos que ocuparon plazas de Europa League en LaLiga. Derrotaron por 1-0 al Betis, con tanto nuevamente de Gerard Moreno en el minuto 55, y lograron empatar (1-1) ante el Villarreal con gol de Esteban Granero en el minuto 88. Todos los goles de los blanquiazules llegaron en el segundo tiempo. Un dato que, de tanto repetirse, trasciende la anécdota y se convierte en un modus operandi para ganar a los europeos.

0 Comentarios

Normas Mostrar