Siqueira deja el fútbol
El lateral izquierdo cuelga las botas tras 263 partidos. En LaLiga jugó en el Granada, Atlético de Madrid y Valencia. Ganó títulos con los rojiblancos y con el Benfica.
Una de las primeras reacciones ha llegado del Granada. El club nazarí ha querido rendir homenaje a Siqueira con un tuit: "Se retira del fútbol. En el Granada ya se quedó para siempre. Historia de nuestro club. Todo lo mejor para esta nueva etapa en tu vida. ¡¡Gracias, Sique!!".
El lateral comenzó su carrera en Brasil de donde dio el salto a Europa para jugar en el filial del Inter y de allí su pase fue comprado su pase a medias entre Lazio y Udinese, club que compró la totalidad de sus derechos en 2009 tras cederlo al Ancona. En 2010 llega cedido al Granada donde juega 108 de los 263 partidos que ha disputado como profesional. Con el club nazarí logra el ascenso a Primera y deja 13 de los 16 goles que consigue como futbolista. Tras tres temporadas brillando en Granada, el Benfica consigue su cesión por una temporada. En Portugal disputa sus primeros partidos en competición europea y conquista una liga, una copa y una copa de la Liga con el Benfica.
Su físico y velocidad por la izquierda hacen que en el verano de 2014 el Atlético de Madrid lo fiche por cuatro temporadas. En su primer año juega 35 partidos y conquista la Supercopa de España ante el Real Madrid. Sin embargo, en su segundo año con el regreso de Filipe Luis deja de contar para Simeone y tras jugar siete partidos sale cedido al Valencia donde completa 15 partidos en la segunda mitad de la temporada. Las constantes lesiones impiden que Siqueira pueda jugar más de 11 partidos en la temporada 2016/17 con el Valencia. Tras finalizar su cesión en Mestalla vuelve al Atlético de Madrid y rescinde su contrato. Las lesiones han impedido continuar una carrera futbolística que ha llegado hasta los 32 años.