NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

LaLiga comunica al Leganés que Lunin no podrá jugar con el 99

El portero cedido por el Real Madrid, con ficha del filial, había escogido ese número. Finalmente lucirá el 29. Además, Pellegrino confirmó que Cuéllar no saldrá del Leganés.

Actualizado a
LaLiga comunica al Leganés que Lunin no podrá jugar con el 99
CD LEGANÉS

LaLiga vigila muchas cosas. También los dorsales. El organismo que dirige Javier Tebas tiene una clara normativa al respecto de los números que deben llevar los futbolistas. No sólo en lo que se refiere a la serigrafía, sino también en cuanto a qué guarismos se pueden y no se pueden portar. Del 1 al 25, para jugadores de la primera plantilla. Del 25 en adelante, (y siempre en orden) para jugadores con ficha del filial.

En España, al contrario que en Ligas como la italiana o la turca, está prohibido llevar cualquier dorsal del 1 al 99. Lunin, arquero del Real Madrid cedido al Leganés (con ficha del filial por ser sub-23) ha tratado de ser el primero en regatear la norma. Escogió precisamente el 99 para lucir con los pepineros porque, al jugar como futbolista sub-23, entendía que podía escoger cualquier número del 26 al 99. LaLiga le ha denegado el permiso. El ucraniano se tendrá que conformar con el 29.

"Nos han parado los pies"

Así lo ha anunciado el Leganés. Lo ha hecho, por cierto, muy al estilo Lega. A través de un tuit cargado de humor. "Finalmente no ha sido autorizado el dorsal 99, y Lunin jugará con el 29. Como diría el maestro Matías Prats, se puede decir que nos han...'PARADO'....los pies… guiño, guiño", ha escrito en un mensaje que ha adjuntado un gif (una imagen animada) con un '¿Por qué?' desesperado.

Si LaLiga hubiera dado su permiso, Lunin habría sido el primer jugador en la historia de LaLiga en jugar con ese número. Nunca antes nadie lo hizo. Sucede, sin embargo, que la normativa de LaLiga establece que los jugadores del filial deben escoger los números que queden libres del 25 en adelante. Además, en orden estricto.

Como el Leganés tiene ya cogidos el 26 (En-Nesyri), el 27 (Óscar Rodríguez) y el 28 (Rodrigo Tarín), a Lunin, el siguiente futbolista sub-23 al que se le ha dado número del primer equipo, ha tenido que escoger el 29, que era el siguiente que quedaba libre.

El 1, el 13 y el 25, para porteros

En caso de haber tenido dorsal del primer equipo, Lunin debería haber escogido, sí o sí, el 25, toda vez que LaLiga también estipula que los números 1, 13 y 25 deben ser para los porteros siempre y cuando haya tres en la primera plantilla. Además, se deben escoger en ese orden.

Es decir, si hay dos porteros, éstos deberán elegir el 1 y el 13. Ninguno de estos dos dorsales puede, en este supuesto, quedar libre. Lo sabe bien el mismo Leganés porque, en la temporada 2016-2017, Alberto Brignoli trató de dejar libre el 1 por considerar que un recién llegado como él no podía portar un número de tanta responsabilidad. LaLiga finalmente comunicó al Leganés que el italiano debía jugar con ese número, con el 1.

Esta temporada Leganés también tienen escogidos los dorsales hasta el 36. El 30 es para Sierra, el 31 es para Tejero (portero), el 32 para Raúl Sánchez, el 33 para Avilés y el 34 para Kleandro.

Cuéllar seguirá en el Leganés

Mauricio Pellegrino confirmó anoche en El Transistor de Onda Cero que Ivan Cuéllar continuará formando parte de la plantilla del club blanquiazul ya que no se espera que salga a dos días del cierre de mercado.

Tras muchas especulaciones en torno a su futuro en las últimas semanas, fuerte interés del Valladolid incluido, Cuéllar seguirá portando el dorsal 1 como portero del Leganés, aunque ante la llegada de Lunin, podría verse relegado a la suplencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario