NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid cede a Lunin para blindar la portería del Leganés

El ucraniano de 19 años no tenía hueco en la plantilla de Lopetegui ante la competencia. En Butarque apunta a titular. Tiene cláusula del miedo, jugará con ficha sub-23 y lucirá el 99

Actualizado a
El Real Madrid cede a Lunin para blindar la portería del Leganés

El Real Madrid y el Leganés han hecho oficial hoy el fichaje de Andryi Lunin, portero ucraniano de 19 años, por la entidad pepinera. Lunin aterriza en Butarque cedido hasta final de temporada. Sin (obvio) opción de compra. Será presentado el jueves y tendrá ficha sub-23, esto es, de las categorías inferiores. Es por ello que podrá jugar con el 99. Al club blanquiazul aún le quedan dos fichas libres.

La posibilidad de la posibilidad de compra en el préstamo estaba descartada de plano porque este prometedor arquero es, para el Real Madrid, apuesta de futuro. Por eso pagó por él 8,5 millones de euros. Un fichaje que, con las variables, puede salirle al campeón de Europa por 12,5 millones.

Gasto relevante para un futbolista que sólo es un chaval. Sucede que el mercado de porteros está experimentando inflación. Así que en la capital asimilan este refuerzo como una inversión que, pasado unos años, puede ser hasta un fichaje económico. Muy económico.

Entre tanto, Lunin tenía que buscarse destino. Porque allí, en el Paseo de la Castellana, era complicado jugar. Casi imposible. ¿Motivos? Uno tiene nombre belga. Courtois. El otro, costarricense. Navas. Incluso Kiko Casilla amenazaba con tapar a Lunin este curso de seguir por Madrid. El ucraniano solo miraba por el retrovisor a Luca Zidane. Escaso botín. Había que buscar minutos allende Concha Espina.

Rayo y Valladolid lo pretendían

Varios podían ser sus destinos. Uno, Vallecas. El Rayo lo reclamó. También Valladolid. Pero la recién estrenada ‘alianza’ Leganés - Real Madrid (inaugurada con la cesión de Óscar Rodríguez) convenció más en el Bernabéu. También al jugador, con su padre y agente, Aleksei Lunin, al frente.

En Butarque, aunque tendrá más competencia (Cuéllar y Serantes) gozará también de más protagonismo en un club sin apenas recorrido en Primera, pero no recién retornado a la élite como sucede en Vallecas y Pucela. De ahí que se perciba como una opción más jugosa en lo competitivo.

Porque este año el proyecto que lidera Pellegrino es algo más pudiente. Modesto, sí, pero con aires de clase media. No de clase baja, como en cursos anteriores.

El propio entrenador argentino, el mismo Pellegrino, dio a entender el pasado jueves, en la previa del partido ante la Real Sociedad, que el fichaje de Lunin estaba atado. "Si entre todos hemos decidido que [Lunin] viene es porque nos va a hacer más fuertes. Que va ayudarnos a ser mejores", reflexionó.

Con cláusula del miedo

Lunin firma un contrato de préstamo que, como se suele estilar en el fútbol moderno, incluye cláusula del miedo. Es decir, que el guardameta no podrá jugar frente al Real Madrid el próximo sábado en la tercera jornada, fecha en la que el Leganés visita el Bernabéu.

Así que, hasta entonces, Cuéllar seguirá siendo el titular. Después, el extremeño (y Serantes) tendrán un competidor más con visos de ser, para lo que resta de curso, el arquero titular. Aunque porte el último dorsal de la plantilla. Lunin jugará con el 99.