NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rosales gana posiciones y le buscan salida a Roberto

Dimitrievski, portero del Nàstic, espera el OK del Espanyol. El lateral derecho, segunda opción de la dirección deportiva, estaría cerca finalmente.

Actualizado a
Rosales con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Quedan ya menos de 48 horas para el cierre del mercado y el Espanyol aún no ha movido pieza oficialmente. Según las fuentes que llegan de Málaga, pues el club perico sigue en silencio, Roberto Rosales está próximo, y en el club andaluz esperan que hoy pueda avanzar la operación. El conjunto blanquiazul contaba con otra prioridad para el lateral derecho, pero parece ser que, a día de hoy, se ha caído. Eso provoca que tengan que recurrir al plan B, que es el venezolano.

Rosales, de 29 años, llegaría cedido por una cantidad irrelevante y el Espanyol podría asumir una ficha que no llega al millón de euros. El jugador, que acaba contrato el próximo junio, quedará libre, por lo que podría incluso ampliar el contrato con el club perico. La letra pequeña aún no está claro o al menos no ha trascendido.

El otro caso candente es el de la meta. Según otras fuentes, Stole Dimitrievski, portero del Nàstic, está a la espera de que el club blanquiazul le dé el sí para viajar a Barcelona. Su precio ronda el millón de euros. Eso es sinónimo de que Roberto Jiménez debería abandonar la entidad antes del viernes por la noche. El Leganés le pretende, aunque su elevado salario es un problema. De la Premier también habían sondenado, en su momento el West Ham. El madrileño acaba contrato en 2019, por lo que le interesaría otro contrato a largo plazo.

El lateral sería comunitario

Roberto Rosales (Venezuela, 1988) acumula 136 partidos en LaLiga, en los que ha marcado dos goles y ha dado diez asistencias, un reflejo de su capacidad ofensiva y de su precisión en los centros laterales. El venezolano ocupa plaza de extracomunitario, pero después de los cuatro años que ha pasado en España podría obtener la nacionalidad durante este curso.

El jugador cumplirá 30 años en noviembre. En la temporada 2016-17, se llegó a publicar en varios medios el interés del Barcelona por el lateral venezolano, aunque finalmente no se concreto la operación. Con proyección ofensiva, su llegada implicaría la salida de Pipa, que podría recalar en un club de Segunda, con tal de acumular minutos y experiencia.

El lateral está apartado en el club andaluz, debido a que la ficha se le redujo un 50 por ciento y le expresó a la entidad las ganas de cambiar de aires. Podría acabar en Cornellà-El Prat.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario