NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Doumbia: “Soy consciente que de mí se esperan goles”

El flamante delantero del Girona lucirá el dorsal 22, que precisamente es el número de goles que espera lograr esta temporada. Este miércoles por la mañana ya se entrenó.

Doumbia: “Soy consciente que de mí se esperan goles”

Seydou Doumbia ya viste de rojiblanco. El delantero ha sido presentado este miércoles al mediodía, por la mañana se ha ejercitado por primera vez bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, y destiló ilusión y ambición. Doumbia, que firmó por el Girona para las próximas tres temporadas, explicó que “el año pasado ya preguntaron por mí y no se pudo concretar (optó por firmar por el Sporting de Portugal). Por suerte, este año sí y han valorado mi experiencia. Ver jugar el Girona de la temporada pasada ha sido una de mis motivaciones para venir aquí y creo que puedo hacer más grande al equipo”.

Su primer objetivo es adquirir un buen tono físico y así poder debutar cuanto antes con la camiseta del Girona. Doumbia se definió como un delantero goleador y que es capaz de asociarse bien con sus compañeros. “Soy consciente que de mí se esperan goles. Siempre he marcado y también trabajaré para hacerlo aquí porque quiero responder con buena nota al interés que ha tenido en mí el Girona”. El flamante fichaje del conjunto gerundense lucirá el dorsal 22. Y tiene una explicación: “Es mi objetivo de goles esta temporada”, confesó en tono jocoso. Por último, Doumbia es un trotamundos del fútbol y apostilló que eso le ayudará a adaptarse porque “tengo experiencia en varios clubes y ligas y para mí es muy fácil entenderme con los compañeros porque todos buscamos lo mismo".

Por último, el gran ausente en la presentación de Doumbia fue el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. En Montilivi se avecinan horas muy ajetreadas y Cárcel sigue trabajando en el cierre de la plantilla.

Jairo se marcha cedido al Cádiz esta temporada

Una semana después de su fichaje por el Girona, Jairo Izquierdo ya tiene destino: jugará esta temporada como cedido en el Cádiz. El extremo, de 24 años, firmó procedente del Extremadura, y una lesión le ha impedido convencer a Eusebio Sacristán. Ahora buscará seguir creciendo en el Cádiz y disfrutar de minutos en Segunda A con la ilusión de regresar la próxima campaña y hacerse un hueco en el primer equipo del Girona en Primera.