NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ronald Araújo, promesa uruguaya para reforzar al Barça

Es un central diestro, capitán de la Sub 20 charrúa que se incorporará al filial por 5 millones.

Actualizado a
Ronald Araújo, promesa uruguaya para reforzar al Barça
@RonaldAraujo939

La búsqueda del Barcelona para incorporar un central diestro de futuro parece haber tocado a su fin puesto que en Uruguay ya dan por cerrado el fichaje de Ronald Araújo por el Barcelona en una operación que ascendería a los 5 millones de dólares según informan desde Montevideo.

Araújo tiene 19 años y es el capitán de la Selección Sub20 de Uruguay. Ha jugado esta temporada en el Boston River y llegaría al Barcelona para formar parte de la plantilla del Barcelona B, que militará en Segunda B esta temporada.

El fichaje de este central uruguayo llega después de que Boca Juniors y Barcelona no se pusieran de acuerdo en el montante económico del traspaso de Leonardo Balerdi. El equipo blaugrana realizó el pasado martes mismo una oferta por 5,5 millones de dólares que el club xeneize consideró insuficiente.

La idea del Barcelona era fichar al jugador, dejarlo cedido un tiempo en Boca para que se fogueara y poder incorporarle en un año alternado partidos con el filial y entrenamientos con el primer equipo.

Finalmente, será Araújo, un jugador que hacía tiempo que estaba en la agenda de Ramon Planes el que tratará de ganar un puesto en el Barça tras el meritoriaje en el filial blaugrana.