NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZEIRO-FLAMENGO

Cruzeiro 0-1 Flamengo: goles, resumen y resultado

El equipo mineiro perdió por la mínima e hizo valer la ventaja de 2-0 obtenida en Maracaná. Flamengo lo intentó hasta el final pero no tuvo su mejor noche en ataque.

Actualizado a
Sigue el Cruzeiro - Flamengo en vivo online, partido de octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy, 29 de agosto, desde el Mineirao, en As.com.
DOUGLAS MAGNOAFP

Cruzeiro obtiene el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores a pesar de caer en casa 0-1 ante Flamengo con el gol anotado por Duarte. El tanto llegó en la segunda mitad y dio esperanzas al equipo carioca, que, sin embargo, a partir de ese momento apenas generó peligro. De hecho, si hasta el final contó con opciones fue por el gran trabajo bajo palos de Diego Alves y a algunos errores en la definición de jugadores de la Raposa.

Final: Cruzeiro 0-1 Flamengo

Previa del Cruzeiro - Flamengo

Cruzeiro recibe este miércoles a Flamengo en un duelo de brasileños que define uno de los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores y en el que, pese a su ventaja de 0-2, el club local prefiere no dar nada por garantizado ante un visitante esperanzado en remontar.

Cruzeiro

Tras haberse impuesto en el partido de ida en el Maracaná, Cruzeiro avanzará con una victoria por cualquier marcador, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia.

Pese a esa ventaja y a su favoritismo, el entrenador del equipo, Mano Menezes, pidió total concentración y seriedad a sus jugadores y que no se confíen.

Menezes dejó claro que alineará a todos sus titulares disponibles, pero viene trabajando a puerta cerrada y guarda secreto sobre si alineará un equipo defensivo para intentar administrar su ventaja o si nuevamente saldrá al ataque.

“Pienso de la misma forma que Mano. Son dos grandes equipos acostumbrados a decisiones y puede pasar cualquier cosa. Lo que hicimos en el primer partido no es suficiente para clasificarnos”, afirmó el portero Fabio en la rueda de prensa previa al partido.

Pese a que podrá contar con su armador Thiago Neves, uno de los principales responsables por la peligrosidad del equipo, Cruzeiro sigue sin contar con el internacional y mundialista Fred, de baja por lesión hace varias semanas, y tampoco tendrá a disposición a Sassa, su actual goleador y que está entre algodones.

Flamengo

Flamengo confía en su millonario elenco, uno de los de mayor calidad actualmente en Brasil y con destaques como Lucas Paquetá, Henrique Dourado y Diego Ribas, para intentar revertir el revés que sufrió en Río de Janeiro.

El conjunto carioca reconoce que derrotar al Cruzeiro por al menos dos goles de diferencia en el Mineirao no es fácil, pero confía en la remontada.

“Necesitamos generar condiciones que dejen incómodo al Cruzeiro en su casa, sacarlo de esa zona de comodidad”, afirmó el entrenador del cuadro rojinegro, Mauricio Barbieri.

“Estamos muy motivados para conseguir la clasificación en el partido más importante del año y haremos todo lo posible para revertir la situación. Sabemos que, pese a lo difícil, no es imposible”, agregó.

Barbieri no confirmó su equipo pero tiene a todos los titulares a disposición y no piensa reservar a ninguno. “En una decisión como esta no se puede pensar en reservar”, dijo.

Pese a que hasta ahora ninguno de los delanteros del equipo se destacó esta temporada, Barbieri dijo que confía en el poder ofensivo de una línea de mediocampistas que cuenta con la revelación Lucas Paquetá, los internacionales Diego Ribas y Everton Ribeiro y el colombiano Gustavo Cuéllar.