Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RUMANIA | BURLEANU

"Contra quiere que Rumanía juegue igual que el Atlético"

Burleanu con la camiseta de Rumanía.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El presidente de la Federación Rumana de Fútbol repasó la actualidad futbolística. “Hay mucha diferencia económicamente entre el oeste y el este de Europa".

El presidente de la Federación Rumana de Fútbol, Razvan Burleanu, ha visitado este miércoles las instalaciones de la marca deportiva Joma para firmar un acuerdo de patrocinio, con el cual la selección rumana vestirá de esta marca deportiva hasta 2022.

En esta visita, Burleanu ha atendido a As y se ha pronunciado sobre la actualidad del fútbol en su país. El presidente de la FRF ha dicho que “desde que está Cosmin Contra como seleccionador, estamos experimentando un cambio en la selección. Contra es un fan del Atlético de Madrid y de Simeone e intenta transmitir a los jugadores siempre ese estilo de juego. Lo que él ha aprendido en el Atlético, va a hacerlo en Rumania. Quiere que se juegue igual. Tiene un carácter muy fuerte como jugador y ahora como entrenador y esta pasión se la transmite a los jugadores”.

Rumania ha quedado encuadrada en el Grupo 4 de la Liga C de la recién creada Nations League. Se trata de un formato nuevo y Burleanu cree que “los jugadores jugarán mejor ya que hay más partidos oficiales y menos amistosos. Este nuevo proyecto de la UEFA solo traerá ventajas al fútbol europeo”, ha sentenciado.

LaLiga también se sigue desde Rumanía y el presidente de la Federación Rumana de Fútbol ha comentado: “El futbol español es un modelo para el fútbol rumano y por eso muchos de los jugadores rumanos han jugado en España a lo largo de la historia”. Sin embargo, piensa que “la baja de Cristiano Ronaldo es una gran pérdida para LaLiga, no solo futbolísticamente, sino también a nivel comercial en lugares como Asia donde el astro portugués tiene muchos aficionados”. No obstante, Burleanu cree que ya tiene sustituto: “Bale le puede sustituir muy bien”.

La Primera División solo cuenta con un jugador rumano esta temporada, Ganea (Athletic), a diferencia de los años noventa. Burleanu piensa que “tras la caída del comunismo, no hemos tenido una forma estratégica de crecer. Todo lo que se desarrolló en el tiempo de Ceausescu se ha estancado, también en otros deportes, no solo en fútbol. Hoy en día la Federación tiene tres principios: selección, competición y preparación. A partir de estos tres principios, ha crecido la competitividad, a nivel de fútbol. Hemos creado 11 competiciones nuevas, a nivel general, y otras 11 a nivel futbolístico. Hay muchos rumanos en España y, poco a poco, están llegando a la selección rumana”, ha aclarado.

Para esta temporada, Rumanía no contará con ningún representante en Champions League. Burleanu ha comentado cuál puede ser el motivo: “Hay mucha diferencia económicamente entre el oeste y el este de Europa. Clubes como Real Madrid y Barcelona, que pronto llegarán a 1.000 millones de euros, y otros 15 clubes de este nivel, tienen más fácil clasificarse para la Champions tras el cambio de formato de esta temporada. Es muy difícil clasificarse para clubes de Rumania con este nuevo formato. Por eso, estamos invirtiendo mucho a nivel de cantera y con el tiempo iremos creciendo. Lo que le falta a Rumania es la infraestructura, se van a construir tres estadios nuevos para 2020. Con este crecimiento, el aficionado español van a tener la posibilidad de ver más jugadores rumanos en España desde esta nueva era que comenzamos ahora”.

0 Comentarios

Normas Mostrar