NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Tres sorteos en seis días: Champions, Europa League y Mundial de Clubes

Real Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia, Villarreal, Betis y, si se clasifica, el Sevilla conocerán sus rivales internacionales.

Actualizado a
Los trofeos de campeón de la Europa League, la Champions y el Mundial de Clubes.
F. Coffrini / E. Gaillard / G. CacaceAFP / Reuters / AFP

Mañana jueves, el de Champions; el viernes, el de Europa League; y el próximo martes, el del Mundial de Clubes. A falta de la Copa del Rey, que, como es costumbre, se irá sorteando ronda a ronda, y de horarios de Liga, en un lapso de apenas seis días quedará configurado el calendario de todas las competiciones hasta final de este año natural 2018.

Esta tormenta de sorteos comenzará mañana jueves (18:00) con el sorteo de la Champions League, en el que Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia conocerán a sus rivales en la fase de grupos. Los tres primeros serán cabezas de serie, mientras que el Valencia aún se debate entre el bombo 3 y el 4, dependiendo de los resultados de las tres previas que se juegan esta noche. Durante la ceremonia también se entregarán los premios a los mejores jugadores del año de la UEFA.

El viernes por la mañana (13:00) llegará el turno para la Europa League, con Villarreal, Betis y, si supera la previa contra el Sigma Olomouc, el Sevilla. Los de Machín serán cabeza de serie si obtienen su billete. De hecho, serían el equipo con mayor coeficiente UEFA de los que participarían en la segunda competición continental. El Villarreal también tiene asegurada su plaza en el bombo 1, juntos a otros equipos como el Arsenal o el Chelsea. Por su parte, el Betis aún podría ir al 2 o al 3. Esta última opción podría llevarle a un grupo de la muerte con uno de los dos equipos londinenses y el Milán o el Marsella, que muy probablemente acudan al sorteo en el bombo 2.

Ambos sorteos UEFA, el de la Champions y el de la Europa League, se celebrarán en el Fórum Grimaldi de Mónaco, como es habitual para abrir la temporada.

El sorteo del Mundial de Clubes, el martes 4 de septiembre

Finalmente, el próximo martes, 4 de septiembre (10:00), se sortearán los 'cuartos de final' del Mundial de clubes y qué ganador de cada uno de esos cruces se enfrenta en semifinales al Real Madrid (clasificado directamente) y cuál al campeón de la Copa Libertadores. Esos 'cuartos de final' lo jugarán los campeones de África, Asia, el Guadalajara de México y el vencedor de la eliminatoria previa.

A pesar del sorteo, el cuadro quedará aún pendiente de confirmar tres de los siete participantes. Los representantes de Asia y África (que entran en 'cuartos'), se conocerán el 10 y 11 de noviembre respectivamente y la Copa Libertadores (cuyo campeón jugará directamente las semifinales) no se resolverá hasta el 28 del mismo mes. Sí están confirmados el representante de Oceanía (el Wellington, de Nueva Zelanda) y el campeón de Emiratos Árabes, el Ain. Ambos se enfrentarán en la ronda preliminar. También está confirmado el citado Guadalajara como representante de la CONCACAF.

El Mundial de Clubes 2018 se disputará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. La semifinal en la que participe el Real Madrid se jugará el miércoles 19 de diciembre (17:30, hora española) en Abu Dabi. La final (17:30) y el partido por el tercer puesto (14:30) serán el sábado 22 también en Abu Dabi.

ConfederaciónTerritorioEquipoRonda
AnfitriónEmiratos Árabes UnidosAl Ain FCPreliminar
OFCOceaníaTeam WellingtonPreliminar
CONCACAFN/C América y CaribeGuadalajaraCuartos
AFCAsia*10 de noviembreCuartos
CAFÁfrica*11 de noviembreCuartos
UEFAEuropaReal MadridSemifinales
CONMEBOLSudamérica*28 de noviembreSemifinales

*Fecha en la que se disputa la final de la competición continental.