NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

Los cocos del sorteo: Salah, Kane, Falcao, el United, el Inter...

El bombo 2 es el más duro y marcará la dificultad del grupo para Madrid, Atlético y Barça, que deberían evitar a Liverpool en el 3 e Inter en el 4. El Valencia lo tendrá difícil.

Actualizado a
Los cocos del sorteo: Salah, Kane, Falcao, el United, el Inter...

Bombo 1

Sólo afectará al Valencia de entre los equipos españoles. Bayern, Juventus, PSG y City serán durísimos en caso de coincidir. Cualquiera de los cuatro tendría su historia para el conjunto che, especialmente el Bayern por aquella final perdida en San Siro ante los bávaros. La Juve de Cristiano sería un rival de enjundia, como el City de Guardiola o el PSG de Neymar. Mucho morbo.

Bombo 2

El United de Mourinho está en crisis, pero es un club grande que tiene a Pogba, Alexis Sánchez o Lukaku. El centrocampista galo puede ser rival del Barça, equipo que le pretende. Ver a Mou en el Bernabéu sería igualmente morboso. No tiene tanto nombre pero probablemente sea más difícil el Tottenham de Pochettino, Kane o Eriksen. Mejor evitar a los ingleses. Los italianos son igualmente complicados. Un Roma-Barça serviría para que los de Valverde se vengaran por lo del año pasado. El Oporto de Casillas, por última, permitiría el regreso de Iker al Bernabéu.

Bombo 3 

El Liverpool es la gran amenaza del bombo 3 con Salah al frente. No sólo él, también Mané y Firmino. Aparecen aquí los otros dos franceses, el Lyon y el Mónaco, que son igualmente peligrosos. Los monegascos han perdido potencial, pero mantienen a Falcao en la punta del ataque. Dos viejos rockeros, Schalke y Ajax, también le darían nombre al grupo, igual que el CSKA, aunque ha bajado mucho su nivel en las últimas temporadas.

Bombo 4

El principal coco del bombo y quizá del sorteo sea el Inter, que se esconde entre los teóricamente clubes más modestos. Con Icardi en punta, el fichaje de Lautaro Martínez y de Vrsaljko, y el interés de Modric, que finalmente se quedó en el Madrid, sería un rival con miga tanto en el Bernabéu como en el Wanda. Varios equipos de este bombo pueden suavizar el grupo (AEK, Viktoria Plzen, Brujas), aunque al peligroso Hoffenheim y al combativo Galatasaray es mejor evitarlos.