SEVILLA

El Sevilla negocia por Promes, delantero del Spartak de Moscú

El contrato del atacante holandés incluiría una ficha de cuatro millones de euros netos al año, la más alta de la plantilla actual del Sevilla.

0
Promes, delantero del Spartak de Moscú
GRIGORY DUKOR REUTERS

El Sevilla y el Spartak de Moscú negocian el traspaso del delantero holandés Quincy Promes, por quien el club ruso pide una cifra cercana a los 25 millones de euros que los sevillistas pretenden rebajar a unos 20, según han informado a Efe fuentes de la negociación. El atacante holandés llegaría al Sevilla con un ficha de 4 millones de euros netos al año, que sería la más alta de la plantilla hispalense. 

Los responsables de la política deportiva del Sevilla han entablado conversaciones con el Spartak tras cerciorarse del interés de Promes, bajo contrato hasta 2021, de abandonar la entidad moscovita después de su eliminación en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, lo que la obliga a reducir su masa salarial.

Así, el Sevilla espera cerrar el negocio en torno de los veinte millones de euros y un contrato por cuatro temporada para este extremo izquierdo que ha sido internacional absoluto con Holanda en 28 ocasiones. Se da la circunstancia de que Promes se enfrentó al Sevilla en la fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones y tuvo una destacada actuación en la goleada (5-1) que le infligió el Spartak en Moscú al que ahora puede ser su nuevo equipo, ya que marcó esa noche el primer y el último gol del conjunto ruso.