NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Samper tendrá ficha del primer equipo y llevará el '16'

El Barcelona y el jugador acuerdan la continuidad del centrocampista. Se recupera de su lesión en el esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.

Actualizado a
Sergi Samper en un entrenamiento del Barcelona.
MIGUEL RUIZ / FCB

Sergi Samper formará parte de la primera plantilla del Barcelona. El centrocampista continúa recuperándose de su lesión en el esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo y el club blaugrana hizo oficial que lucirá el dorsal número '16' esta temporada después de acordar con el jugador su continuidad.

El centrocampista ha encadenado cesiones en las últimas temporadas, jugando a préstamo en Granada y Las Palmas. A sus 23 años tendrá ficha del primer equipo y acumula 12 partidos con el primer equipo. En las últimas temporadas los encargados de portar el '16' han sido Gerard Deulofeu (2017-18), Sandro Ramírez (2015-16), Douglas (2014-15), Sergio Busquets (2009-14) y Sylvinho (2004-09).

"Es lo que siempre había soñado"

El centrocampista Sergi Samper se declaró "contento" e "ilusionado" por contar con un dorsal, el 16, de la primera plantilla del FC Barcelona, tras dos cesiones consecutivas al Granada y la UD Las Palmas, con lo que se cumple lo que "siempre había soñado" desde que ingresó en la cantera del club azulgrana.

"Estoy muy contento e ilusionado. Lo que siempre había soñado y querido. Por fin se cumple. Tengo ganas de aprovechar el momento. Me hace ilusión el número, ya lo había llevado en el Barça B y era el número que me gustaba, así que encantado", indicó en declaraciones a los medios oficiales del club.

Samper aseguró que tiene ganas de "aprovechar cada minuto, cada momento". "Estoy en el lugar donde siempre me había apetecido estar y por eso esto es el máximo para mí. Intentaré aprovechar estar al lado de estos grandes jugadores y estar mucho tiempo. Las sensaciones eran muy buenas (en pretemporada), pero tuve un pequeño esguince. En unos días estaré de nuevo con el grupo al 100%", aclaró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario