Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ASTV

BARCELONA

Piqué: "Pogba es del United, pero seríamos muy felices si viniese"

El central del Barça habló en un acto publicitario de Pokerstars elogiando al Madrid de Lopetegui y reconociendo que “sería un suicidio fiarlo todo a la Champions”.

¿Cómo ha visto este inicio de temporada de Dembélé?

"Ha completado una gran pretemporada y ha seguido como en los primeros partidos oficiales. Hay que tener en cuenta que es un chaval muy joven y que siempre cuesta el primer año en el Barça. Nos puede dar mucho, porque es muy joven y tiene margen de progresión".

¿Es importante que Messi lleve el brazalete? ¿Ha cambiado algo?

"Leo ya tenía el liderazgo del equipo, no le hacía falta reforzarse en ese sentido. Lo del brazalete es un hecho anecdótico. Leo ya era líder desde hace años".

¿Qué le falta al Barça para dar un paso adelante en la Champions?

"Aprender de los errores del año pasado y no tener malos días. Todo eso desde la defensa del estilo que define al club desde que llegué e incluso anteriormente. Hay que enseñar a los nuevos en esta línea".

¿Es el único central diestro de la plantilla, cree que hace falta reforzarse en esa posición?

"Quizás es más fácil que un defensa diestro se adapte a la izquierda que al revés. Por ejemplo, Sergio Ramos lo hace estupendamente en la selección. No obstante, los zurdos son más cerrados y quizás les cuesta más, pero no es nada que no pueda cambiarse a base de jugar minutos y partidos".

¿Tras lo que pasó con el césped de Valladolid se les quitan las ganas de ir a los Estados Unidos?

"No tiene nada que ver, pero da que pesar que estemos en 2018 y tengamos estos problemas porque no es cuestión de presupuestos. Tiene que haber gente que esté pendiente de estas cosas como que el estado del césped sea aceptable especialmente cuando hablamos de una Liga que pasa por ser la mejor del mundo, con clubs muy importantes y grandes jugadores. Lo del otro día en Valladolid no puede ser porque no es que penalice el juego, es que pone en peligro la salud de los jugadores. Si llega a haber una lesión no se lo perdonarían nunca. Hay que reflexionar y tomar las medidas necesarias".

¿Cómo valora los refuerzos y en especial a Lenglet?

"Nos hemos reforzado muy bien, pero ya veremos lo que pasa a final de temporada. Lenglet toca muy bien la pelota. Creo que cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. Hay que darles tiempo a los nuevo porque la mayoría son muy jóvenes. Hay que mirar al presente y también al futuro, Arthur tiene 21 años y Lenglet y Malcom son jóvenes".

¿El Madrid es más débil con la pérdida de Cristiano?

"Han empezado con dos triunfos y jugando bien, a Julen lo conocemos de la selección y de momento es lo que esperábamos. Creo que el Madrid será un equipo trabajado más basado en el conjunto que en las individualidades".

Piqué, junto a Neymar, en un acto publicitario.

¿Cómo hay que tomarse el discurso de Messi? ¿Supone un 'all in' por la Champions?

"Es el título más importante que hay porque lo juegan los mejores. En pocos partidos te lo juegas todo pero es peligroso basarse en eso únicamente. Sería un suicidio basarlo todo en la Champions porque por nuestra manera de jugar tenemos que ser regulares y la Liga es donde hay que centrarse, es un termómetro que nos dirá si estamos bien o no. Nunca hemos ganado la Champions sin ganar la Liga, centrémonos en la Liga para ver donde llegamos luego".

¿Qué le falta al Barça en estas competiciones cortas?

"No falta nada, lo que pasa es que en una competición a muchos partidos somos muy fuertes y en eliminatorias de ida y vuelta hay equipos que les puede salir bien un plan de defensa o de contra. Es diferente jugar la liga que la Champions. Ahí, cuando somos muy superiores mandamos, pero si tenemos el mismo nivel que el resto sufrimos. Pero repito, hay que recalcar la importancia de la liga".

¿Qué valoración hace del VAR?

"Tiene sus cosas buenas y otras malas porque no puedes celebrar los goles efusivamente, pero nos ayuda a nosotros y a los árbitros. A medida que lo entendamos, no habrá tantas malas actitudes porque todo se comprueba, quitará presión a todo el mundo".

¿Está al tanto de lo que pasa en el Manchester United, ve a Pogba en el Barça a causa de sus problemas con Mourinho?

"No estoy demasiado enterado de lo que pasa ahí entre ambos. Pogba es un gran jugador y está ahí y ya veremos en el futuro si cambia de de club. Sería bueno que viniera y nos haría felices en un futuro, pero hay que respetar a un jugador que es del Manchester".

¿Se ve volviendo a Inglaterra?

"Soy feliz aquí con mi familia y quiero ganar más títulos con el Barça, donde siempre quise estar".

¿Cómo ve la pugna Liverpool City en la Premier?

"El Liverpool es un gran equipo con un estilo opuesto al de Guardiola y tiene una delantera grandiosa. Veremos el desafío. No sé quién ganará, para mí el City es algo más favorito, pero en la Champions nunca se sabe".

Hoy ha estado con Neymar, ¿le ha pedido que no vaya al Madrid?

"No hablamos de esto. Le vi ayer y hoy ha venido al entrenamiento. Tiene muchos amigos…hablamos de todo un poco y ahora le veremos otra vez en el torneo. Estoy contento de que venga a su segunda casa".

¿Le molesta jugar en USA un partido de Liga?

"Hay que darle valor a lo que tenemos. Otra cosa es innovar y abrir mercado, que lo entiendo y es una posibilidad como hace la NBA, pero el calendario no es igual en el fútbol que en la NBA. Aquí hay más competiciones y hay que tener en cuenta a los socios. Lo que hace falta es que haya más información y que no nos lo expliquen nos sienta mal, que nos encontremos con esta decisión de buenas a primeras sorprende. Al final los que jugamos y aguantamos esto somos los jugadores".

¿El Barça tiene una al máximo nivel europeo, se siente favoritos en todo?

"A final de temporada lo veremos con los resultados. No vale decir que tenemos un equipazo y luego no levantar copas".

¿Ve a Ramos como el líder de la selección?

"Depende del míster, Sergio ha hecho un papel increíble siempre con España, no sé quien va a liderar el equipo, de entrada lo liderará Luis Enrique y él decidirá".

¿Llevará la nueva Davis a Madrid, donde le abuchean?

"No es seguro aún. Lo haremos público el mes que viene. Madrid es una posibilidad entre otras. Lo de los pitos se debe a la rivalidad entre Barça y Madrid y no afectan para nada".

0 Comentarios

Normas Mostrar