1x1 del Athletic: el pecado fue echarse atrás con el 2-0
Williams dio dos asistencias y dos postes y Susaeta se vació como de costumbre, pero a todos se les hizo muy largo el partido y acabaron empatando ante el Huesca.
El Athletic se dejó comer la tostada y por recular vio cómo un 2-0 quedaba equilibrado por parte de un Huesca valiente. Los leones mostraron un perfil muy plano y se les hizo larguísimo el partido.
Unai Simón
Siempre deja alguna perla. Otra parada meritoria. En los goles poco pudo hacer: En uno hizo la estatua porque no vio llegar la bola por un bosque de piernas y en el segundo se le coló por la escuadra con una virguería de Chimy Ávila. La facilidad rival para rematar le condenó.
De Marcos
Combina acciones de mérito en las incorporaciones ofensivas, aunque a menudo inofensivas, con sus clásicas lagunas atrás. Gallar le tuvo un tanto preocupado y no acaba de soltarse.
Yeray
Buen partido, corrigiendo posiciones comprometidas. Se le vio firme pero tenía que haber sido más contundente cuando el Huesca olía la sangre.
Nolaskoain
De menos a más. Metió un gran pase a Yuri y probó desde fuera. Muy metido y con clase, aunque le queda mucho por asentarse como central en la élite.
Yuri
Aportó las dosis de entusiasmo habituales y consiguió firmar su primer gol como león, tras una bonita combinación con asistencia de Williams. Definitivamente ha mandado a Balenziaga a la grada.
Raúl García
Se incrustó en una posición desconocida para él desde hace tiempo, de mediocentro con Dani García y se le vio incómodo. Protestón, se fue metiendo en faena y acabó en la banda.
Dani García
Volvió a mostrar su gran despliegue físico, dentro de un centro del campo desconcertante. En un esquema tan arriesgado resulta crucial su vigilancia. Muy bien sin balón, pero no está tan dotado a la hora de elegir la mejor opción cuando lo tiene. Acabó saturado, como muchos compañeros.
Susaeta
Duodécima campaña en el equipo y otra que encara marcando. Mucho sudor por ambas bandas y gol que abrió el camino a lo que parecía una noche plácida pero que se acabó torciendo.
Williams
Fue el relevo cantado de Aduriz en el 9, en una noche en la que muchos ojos estaban depositados en él. No se le puede negar sacrificio, ganas de agradar. Pero sigue negado de cara al gol en casa. Dos asistencias y dos postes dibujan un partido correcto.
Muniain
Como de costumbre, bajó a conducir la bola y se movió bien entre líneas, con apoyos y desmarques. Pero como el resto del equipo en la parte final no se dejó ver.
Córdoba
Le faltó su principal virtud: descaro y desborde. Aún tiene que coger aplomo y regularidad, y evitar fallos de juvenil.
Los cambios
Iturraspe
Error de cálculo de Berizzo, que le puso y su salida coincidió con el desplome del Athletic. Desubicado, frío y sin saber leer el partido.
Capa
Repitió como recambio de De Marcos, pero salió en un momento muy comprometido y el instante le superó.
Guruzeta
Se estrenó como león (el 616), pero no tuvo tiempo para hacer gran cosa. Le gusta a Berizzo y se queda en la primera plantilla.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|