Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar y Rodrigo apuntan a jugadores decisivos en el Atleti

El francés y el madrileño fueron titulares en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y deslumbraron en la victoria ante el máximo rival.

Lemar en la Supercopa de Europa.
Alexander HassensteinGetty Images

El Atlético de Madrid presentó dos de sus caras nuevas en el once titular de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y las dos dejaron grandes sensaciones entre los aficionados rojiblancos. Lemar y Rodrigo fueron de la partida en el primer partido oficial de la temporada y participaron en la victoria sobre el máximo rival de forma determinante. 

El francés, fichaje más caro de la historia del Atlético, dejó claro que tiene mucha personalidad. Lemar se ofreció en todo momento y sus mejores minutos llegaron cuando el Real Madrid se había adelantado en el marcador por 2-1 con el tanto de penalti de Ramos. Centrando su posición hasta la mediapunta, el galo se convirtió en el mejor socio de Koke y Saúl y demostró que no le quema el balón en los pies. Desequilibrante, su habilidad para girar jugando con el cuerpo quedó patente en múltiples ocasiones pese a tener delante a jugadores del nivel de Casemiro, Kroos o Carvajal. Lemar, que adelantó sus vacaciones 11 días tras ganar el Mundial para estar apto en este partido, inició el partido en la banda derecha, cerrando las llegadas de Marcelo para trasladarse a la izquierda con el paso de los minutos y acabar centrando su puesto durante los minutos en los que el Atlético tenía el marcador en contra. Fue sustituido a los 91 minutos de partido para dar entrada a Thomas, que disputó la prórroga como segundo punta. Completó 44 pases y tuvo en su compatriota Lucas Hernández su mejor socio al que envió siete veces el balón correctamente. Hay mucha esperanza puesta en su sociedad con Griezmann, gran valedor de Lemar, pero el '7' continúa su puesta a punto después de regresar a los entrenamientos el 6 de agosto

Rodigo celebra la Supercopa de Europa.
Ampliar
Rodigo celebra la Supercopa de Europa.MAXIM SHEMETOVREUTERS

Rodrigo Hernández fue titular en el centro del campo acompañando a Saúl en el pivote y formando junto a Koke un triángulo de futbolistas formados en la Academia atlética. Siempre tranquilo, ofreció salida de balón a los centrales y fue el pase de seguridad de los jugadores más ofensivos. Sustituido en el minuto 71 con el marcador en contra para dar lugar a Vitolo, Rodrigo demostró estar preparado para portar el '14' esta temporada. Siempre atento a las coberturas, completó 34 pases de los 40 que intentó (85% de acierto). Dejó una impresionante arrancada donde fue superando jugadores rivales hasta plantarse en el centro del campo e intentar un pase a Diego Costa que interceptó en el último instante Sergio Ramos. 

En el banquillo quedaron Adán, Santiago Arias, Gelson Martins y Kalinic que tendrán que esperar al inicio de la Liga para tener sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Atlético. El punta croata ha sido el último en llegar, pero ya tuvo minutos en la International Champions Cup contra el Inter de Milán. El resto de jugadores también se han ido probando durante la pretemporada, donde Adán tendrá que esperar una ausencia de Oblak para jugar, Arias peleará por el lateral derecho con Juanfran y Gelson Martins ofrecerá desborde y velocidad desde los costados para un Atlético con mucho fondo de armario.