Lalo: "No cambio esta plantilla por ninguna de la categoría"
El director deportivo da por cerrada la plantilla en cuanto a fichajes, busca una cesión para Raí y no espera más salidas, aunque no las descarta al permanecer el mercado abierto.
Lalo Arantegui, que da por cerrada la plantilla en el capítulo de llegadas, considera que se ha formado un equipo para competir con cualquiera: "Seguramente nos vamos a situar en la misma situación económica que la pasada temporada, pero contamos con otras armas. Tenemos 26.000 abonados, que eso es impensable en Segunda, tenemos un equipo con una base del curso anterior y aún nos faltan los jugadores lesionados durante la pretemporada y otros que deben coger ritmo. No debemos tener miedo a nadie y tengo muy claro que no cambio esta plantilla por ninguna de la categoría".
En el capítulo de salidas, el director deportivo ha explicado que buscan una cesión a Raí y que podría darse alguna otra salida al estar el mercado abierto, aunque se muestra tranquilo: "No creo que haya más salidas". En cuanto a Buff, ha reiterado que el club nunca ha dicho que tenga que salir: "Es un futbolista más de la plantilla y cuando cierre el mercado, si está con nosotros, va a partir en las mismas condiciones que el resto".
Lalo sí que ha reconocido que hay mucha competencia en esa posición y que además uno de los pilares de este proyecto es la cantera: "Para encontrar una regularidad en el protagonismo de los jóvenes, hay que crearles un espacio, aunque una vez que entrenan con el primer equipo deben demostrar por encima de los demás para jugar, al igual que cualquier otro. Una vez que tenemos un futbolista que se ponga la camiseta del Real Zaragoza, son todos iguales".
Uno de esos jugadores jóvenes es Alberto Soro, con contrato hasta 2020: “Hay mucha tranquilidad por todas las partes porque hay un entendimiento total. La familia es zaragocista, el chico es zaragocista y todos quieren continuar aquí. Para mí no hay tema Soro. Debutó el otro día, viene del equipo juvenil, ha demostrado un potencial y ahora en el primer equipo se va a encontrar una competencia muy alta. El que mejor esté, jugará”.
Por último, Lalo tiene muy claro que Soro, Clemente y el resto de jugadores jóvenes tienen que jugar domingo tras domingo: “Forman parte de nuestro patrimonio y nuestro patrimonio lo tenemos que cuidar”.