DEPORTIVO

David Simón: “En muchas fases se ve que somos un equipazo”

David Simón en una rueda de prensa en Abegondo

Jesus Sancho

Diario as

El canario le dio mucho valor al buen inicio del Deportivo fuera de casa y, con margen, anuncia que "podemos disfrutar mucho este año".

El Deportivo ha terminado pidiendo la hora en los dos encuentros de Liga, pero suma cuatro puntos y, tal y como explica David Simón, momentos de juego que hacen ser muy optimistas: "En todos los partidos se puede mejorar algo, pero en muchas fases de los partidos se ve que somos un equipazo. Cuando movemos el balón de lado a lado... se ve que será difícil superarnos".

Precisamente lo que el canario señala como clave para seguir creciendo es tener continuidad: "Hay momentos en el que tenemos el control y nos movemos bien. Cuando nos adelantamos hay que seguir insistiendo para mantener ese control. Tenemos un equipo con calidad y talento para hacerlo".

Uno de los factores importantes está siendo la solidez defensiva. Empezando por la portería y apoyado en el esfuerzo colectivo: "Estamos muy bien, la gente está teniendo humildad y sacrificio. Se trata de un trabajo grupal y este es el camino, porque muchas veces te pondrás por delante y vas a tener que sufrir. Pero insisto en que creo que podemos disfrutar mucho con el equipo este año".

David Simón también puntuó con buena nota el estreno de su vecino Vicente Gómez: "Se puede adaptar muy bien a este sistema, puede jugar en cualquier posición del mediocampo. Al equipo le va a venir muy bien. Para llevar sólo una semana no desentonó nada. Era un campo difícil, ante un rival intenso y pegajoso y lo hizo perfectamente".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Cádiz 4 1 1 0
6Deportivo 4 1 1 0
7Real Zaragoza 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Deportivo S-01/09 20:30
Deportivo - Sporting D-09/09 20:45
Alcorcón - Deportivo S-15/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar