NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Doumbia, a un paso de reforzar la delantera del Girona

El club rojiblanco está tratando de cerrar la llegada del delantero del Sporting de Lisboa. Ya está en Cataluña, pero el principal problema es su alta ficha.

Actualizado a
Doumbia con el Sporting de Portugal.
STRINGERREUTERS

El Girona está a un paso de cerrar el fichaje de Seydou Doumbia. Según TV3, el delantero de 30 años ya está en Cataluña, su representante estuvo el pasado domingo en Montilivi para ver el encuentro ante el Real Madrid, y se espera que en las próximas horas se haga oficial su incorporación al conjunto rojiblanco. Faltan por cerrar los últimos flecos de una operación que tiene como principal problema la alta ficha del jugador, algo más de dos millones de euros. Además, está por ver si llega con la carta de libertad o cedido por el Sporting de Portugal (tiene contrato hasta 2020).

Doumbia ya fue objeto de deseo del director deportivo del Girona, Quique Cárcel, la campaña pasada, pero el proyecto del Sporting de Portugal le cautivó. Ahora, le seduce la idea de jugar en la Liga española y en Primera y llegará para reforzar la delantera del conjunto de Eusebio Sacristán. Con él aumentará la competencia y servirá de alternativa para Portu, Stuani y Lozano. El punta de Costa de Marfil atesora una gran experiencia, ha jugado en Roma, CSKA de Moscú, entre otros, y es un goleador. En su carrera profesional ha disputado cerca de 350 partidos en la élite y ha firmado 194 tantos. Además, sabe qué es jugar la Champions League: 31 encuentros y ha logrado 15 goles y dos asistencias. Eusebio espera contar con él en los próximos días y su primera preocupación será que adquiere un estado físico óptimo para poder hacerle debutar cuanto antes.

Su llegada no está reñida con la continuidad de delanteros como Portu o Stuani, pero el uruguayo es el que más números tiene de abandonar el Girona. Ofertas no le faltan y fue suplente en el encuentro ante el Real Madrid. Precisamente el partido ante el conjunto blanco fue su número 200 en Primera División. Además, Portu sintió el cariño de la afición rojiblanca durante el partido del pasado domingo con el cántico de “Portu, quédate” y éste respondió con un aplauso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Doumbia, a un paso de reforzar la delantera del Girona
Doumbia
  • Sion
  • delantero
  • Costa de Marfil