ALAVÉS

Martín: "Este es el camino; Nos mostramos muy sólidos"

El lateral derecho del Alavés salvó a su equipo en la segunda parte sacando un balón bajo palos. "Queremos que Mendizorroza sea nuestro fortín", destaca.

0
Martín Aguirregabiria, jugador del Alavés, en un partido contra el Betis.
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Martín Aguirregabiria llegó al primer equipo del Alavés el año pasado para quedarse. Abelardo confía en él y le ha dado la titularidad en los dos primeros partidos de liga. El empate a 0 con el Betis le dejó satisfecho. "Este es el camino a seguir. El sábado nos mostramos muy sólidos. Tenemos la base de la que debe ser nuestra identidad, eso ya está ahí. También es cierto que aún hay bastante margen de mejora", aseguró. "Si nos hacemos fuertes en Mendi seguro que luego vamos a más", añadió.

El vitoriano jugó un buen partido tratando de frenar a gente como Junior o Inui. En la segunda mitad incluso se permitió el lujo de subir por su banda y crear ocasiones de peligro ofensivo. Faltaban también pocos minutos para terminar el choque y fue capaz de sacar bajo palos un remate de Sarabia. "Estamos para eso. Además tenemos un porterazo como Pacheco, que nos da la vida. Siempre está ahí si los rivales consiguen superarnos en un momento dado", dijo.

De cara al partido del domingo contra el Espanyol, Martín dejó claras las intenciones del equipo. "Queremos que Mendizorroza sea nuestro fortín durante esta temporada. Ahora viene un buen rival aunque en Primera todos los partidos resultan complicados. Nosotros trabajaremos durante la semana para tratar de conseguir los tres puntos". El equipo espera también esta semana la llegada de un centrocampista creativo que pueda mejorar al Alavés.