NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Escudero: “Esto no es nada, volveré pronto y más fuerte”

El lateral sevillista agradece las muestras de apoyo tras su aparatosa lesión de codo. “En principio no se observa fractura”, avisa el club en su parte médico.

Sergio Escudero se duele del codo tras caer en una acción con Raba.
Sergio Escudero se duele del codo tras caer en una acción con Raba.TONI RODRIGUEZDIARIO AS
ASTV

Sergio Escudero se convirtió en protagonista ayer tras una acción en la que cayó al suelo después de un salto y sufrió una luxación del codo izquierdo. Las imágenes motivaron que numerosos aficionados expresaran a través de las redes su máximo apoyo al futbolista del Sevilla, que no ha dudado también en responder a ello: “Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo, no esperaba tanto cariño. Volveré pronto y más fuerte, esto no es nada”.

Así se expresó en las redes el propio jugador, que fue trasladado ayer al hospital tras su lesión. Ocurrió en un salto con Raba, quedó tendido en el suelo con ostensible gestos de dolor y posteriormente fue sustituido en el minuto 83 por el delantero francés Wissam Ben Yedder. Ahora queda en el aire su periodo de recuperación. El primer diagnóstico habla de una luxación de codo, aunque hoy será revisado de nuevo para analizar si puede evitar pasar por el quirófano.

Así informó hoy de ello el club nervionense: “Tras pasar la noche en Fremap, donde fue ingresado una vez finalizado el partido ante el Villarreal CF, Sergio Escudero ya descansa en su domicilio. Tal y como informaron anoche los Servicios Médicos del Sevilla una vez realizadas las primeras pruebas médicas, en principio no se observa fractura en su codo izquierdo y sí una luxación. Sin embargo, es necesario esperar a que baje la inflamación en los próximos días para confirmar con total seguridad que no existe tal fractura. Será entonces cuando se pueda establecer un tiempo de recuperación del futbolista”, que se encuentra ya en su domicilio.

Escudero es una pieza clave en los planes de Pablo Machín, que cruza los dedos para que su futbolista esté de vuelta lo antes posible. Guilherme Arana, su reemplazo natural en el carril zurdo, no cuenta aún con el protagonismo deseado en Nervión, aunque podría entra en escena en los próximos duelos al tiempo que Aleix Vidal es otra de las bazas que se barajarán.