NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El drama de Michael Owen: "No veía el momento de retirarme"

En una entrevista para BT Sports, el ex jugador del Real Madrid ha confesado que durante los últimos años de su carrera llego a despreciar el fútbol.

Actualizado a
El drama de Michael Owen: "No veía el momento de retirarme"

Michael Owen, uno de los mejores delanteros de la historia de Inglaterra, que llegó a formar parte de los famosos "galácticos" del Real Madrid, y que incluso ganó un Balón de Oro en el 2001 ha revelado en una entrevista para BT Sports que en algún punto de su trayectoria lo único que pasaba por su cabeza era que llegara el momento de dejar el fútbol, después de que las lesiones se convirtieran en una constante a lo largo de su carrera.

El veloz delantero, que saltó a la fama tras anotarle un golazo a Argentina en la Copa del Mundo de Francia 1998, ha confesado que las lesiones le mermaron de sobremanera e incluso cambiaron su manera de jugar y de ver el fútbol: "Durante seis o siete años odié el fútbol y no veía el momento de retirarme, confesó".

"Entré en un estado mental en el que ni siquiera estaba en condiciones de hacer un remate al arco. Y entonces me escondía, me metía en zonas de la cancha en las que normalmente no me pondría. Cuando me lesioné los aductores por primera vez, se acabó todo para mí. En los últimos siete años de mi carrera me transformé. Me horrorizaba la posibilidad de incluso rematar cuando tenía posibilidades, confesó".

El ex internacional inglés, que disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, confesó que incluso en los partidos en los que tenía espacios largos en los que podía realizar sus mejores jugadas, deseaba que la jugada se limitara a un pase en corto: "Recuerdo que cuando McManaman agarraba la pelota y me la podía pasar en profundidad, pensaba 'no, no lo hagas por favor, pásamela en corto' ", agregó. 

Cinco equipos y 216 goles

Liverpool

En el Liverpool, el nacido en Chester, marcó 158 goles en los 297 partidos oficiales que disputó. Con los "reds" levantó 5 títulos: dos Carling Cup, una FA, una Community Shield, una Copa UEFA y una Supercopa de Europa. 

Real Madrid

Con el equipo blanco disputó 45 encuentros y anotó 16 goles. Sin embargo, el delantero solo se mantuvo un año en el equipo merengue, antes de marcharse al Newcastle.

Newcastle

Con las "urracas" jugó cuatro temporadas y marcó 30 goles en los 79 partidos que disputó.

Manchester United

Con los "red devils" disputó 52 encuentros y anotó 17 goles y levantó su única Premier League.

Stoke City

En su último equipo como profesional, Owen anotó un gol en 9 encuentros.  Durante toda su carrera, el ex atacante inglés anotó 216 goles en 472 partidos.

Selección inglesa

Con su selección pasó por todas las categorías hasta llegar a la mayor. Con la absoluta disputó 89 partidos y anotó 89 partidos, entre los que destacan el golazo que le anotó a Argentina en el Mundial de 1998. Además de tres mundiales, disputó dos Eurocopas, pero sus éxitos son básicamente individuales, ya que a nivel internacional nunca pudo superar los cuartos de final de ningún torneo.