ITALIA

El Ferraris vivió el 'minuto' de silencio más largo de la historia

Los tifosi genoani presentes en el estadio guardaron 43 minutos de silencio, uno por cada víctima del derrumbe de un puente en Génova, antes de la victoria ante el Empoli.

El Estadio Luigi Ferraris guarda un minuto de silencio antes del partido, que la afición se encargó de prolongar hasta el 43, por cada una de las víctimas del derrumbe del puente de Morandi.
SIMONE ARVEDA
Javier Martín
Redactor de fútbol
Nacido en Cuenca en 1993, se gradúa en la Universidad de Castilla - La Mancha. Posteriormente simultanea sus primeras experiencias laborales con cursar un máster en la Universidad de Villanueva para llegar como becario a la sección web del Diario AS en 2018. Tras narrar en directo partidos de fútbol, regresa a la web. Fútbol e historias.
Actualizado a

El Luigi Ferraris se quedó mudo durante 43 minutos. Ese 'minuto' más largo de la historia fue la iniciativa que llevaron a cabo los aficionados del Genoa asistentes al estadio de Massari antes del pitido inicial ante el Empoli, en homenaje a las 43 fallecidos tras el trágico accidente que provocó el derrumbe de un puente en la localidad perteneciente a la región de Liguria.

Noticias relacionadas

Este encuentro suponía el debut liguero del club esta temporada en la Serie A después de que se suspendiera su partido inicial ante el Milan por el luto que llevó a cabo la ciudad y que prosiguió la Serie A, que anunció el aplazamiento, también, del partido entre Sampdoria y Fiorentina.

Hasta ese minuto 43, uno por cada víctima, el Ferraris no entonó cánticos ni mostró pancartas, pero una vez alcanzado dicho minuto empezó un intenso y largo aplauso para recordar a los fallecidos de la tragedia del Puente Morandi, a los que se encargó de recordar el marcador de Marassi, mostrando sus nombres. De esta forma, la afición genovesa expresó, una vez más, su pésame por una tragedia que el pasado 14 de agosto sacudió al país.

Además, el club genoani pudo dedicarles el triunfo ante el Empoli, por 2 goles a 1, gracias a los tantos en la primera mitad del polaco Krzysztof Piateky del marfileño Cristian Kouamé, que dejaron en nada el anotado en los minutos finales por Samuel Mraz.

Te recomendamos en Internacional