El límite salarial y el Virus FIFA tendrán en vilo al Málaga esta semana
Semana decisiva para los no inscritos y los descartados. Rosales está pendiente del Valladolid y Espanyol. El Málaga no descarta hacer más incorporaciones. N' Diaye puede perderse tres partidos por culpa del Virus FIFA.
El Málaga inicia, y nunca mejor dicho, una semana límite y salarial que tiene en vilo a nueve futbolistas… y alguno más. Además el equipo planificaba obtener más refuerzos, pero para ello necesita resolver la actual situación de su grupo de futbolistas antes de que se cierre el mercado veraniego de fichajes el próximo 31 de los corrientes. No es el único problema. Senegal ha convocado a N' Diaye para jugar contra Madagascar un partido clasificatorio para la Copa África. Más problemas.
El famoso límite salarial es un concepto que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) importó de la NBA (liga profesional de baloncesto en Estados Unidos). Se basa en fijar un presupuesto a partir de información histórica reciente o de contratos ya suscritos. También se exige una reducción de gastos no deportivos (sobre un 10% de la temporada anterior). Una vez fijadas estas dos partidas se impone al club un límite de coste de plantilla deportiva que no podrá rebasar. Eso le pasó en 2014 a Pedro León a quien el Getafe no pudo inscribir por rebasar ese límite salarial.
Y en esta situación se encuentra el Málaga. Cinco futbolistas no han podido ser inscritos. Son Boulahroud (el fichaje más importante del curso, 600.000 euros, Medhi Lacen, Haksabanovic, Koné y Dani Pacheco. Para poder darles de alta es preciso equilibrar cuentas. Y la única manera es sacando futbolistas con los que el entrenador, Juan Ramón Muñiz, no cuenta. Otra solución sería que llegase una propuesta “irrechazable” por cualquier otro futbolista de la plantilla. En estos momentos Roberto Rosales, Juanpi, Tighadouini y Miguel Torres se encuentran en la rampa de salida. Los tres primeros se encuentran apartados y trabajan al margen del grupo mientras que el último se encuentra lesionado.
Valladolid y Espanyol han mostrado interés en Roberto Rosales. El lateral derecho venezolano (tiene pasaporte extracomunitario) termina contrato en 2019 y ya ha manifestado al club su deseo de marcharse. La salida de Juanpi parece más complicada.
El buen trabajo desarrollado por Cifu en los dos partidos que ha sido titular (contra Lugo y Alcorcón) y las específicas circunstancias que hay en el lateral derecho aumentan de manera extraordinaria las opciones de que este jugador no salga de La Rosalda. Con Rosales preparando las maletas, el puesto de defensa derecho estaría en manos del mencionado Cifu e Iván Rodríguez. No se puede descartar que venga Jesús Gámez. Pero esta una opción que en los últimos tiempos se ha congelado. Hay que esperar.
N' Diaye puede perderse tres partidos
Alfred N'Diaye, el pulmón del Málaga, podría perderse los tres próximos partidos, dos de Liga y uno de Copa, por culpa del ínclito Virus FIFA. Se trata de un partido contra Madagascar clasificatorio para la Copa de África que se debe jugar el próximo 9 de septiembre. El jugador se debe incorporar a filas seis días antes. Esto le puede suponer perderse el encuentro contra el Almerìa de ese mismo lunes, el siguiente contra el Tenerife (día 9) y, muy posiblemente el del día 11 de Copa contra el Almería.Es lo que le faltaba al Málaga.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|