Competición
  • Champions League

ATLÉTICO

El PSG tienta a Guerreiro y Filipe Luis podría quedarse

Filipe Luis, en las celebración del Atlético por la Supercopa mientras su futuro sigue en el aire y el PSG añade a Guerreiro a su lista de candidatos al lateral izquierdo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Juan Bernat, opción para unos y para otros, sigue pendiente de ambos jugadores. Tiene días libres con el Bayern de Múnich hasta este martes.

Madrid

Una foto en una storie de Instagram de Bernat hizo saltar las alarmas. El futbolista estaba en un avión. No indicaba el rumbo pero sólo podía haber dos lugares: París o Madrid, PSG o Atleti. Este domingo era día fijado en el Caso Filipe como clave: el mercado se cierra a las 23:59 del viernes. Pero ayer la situación seguía bloqueada y Bernat descubría su destino: ni Madrid ni París, la playa.

El Bayern, para quien no cuenta, jugó el viernes y todos han tenido el fin de semana libre y hasta mañana martes no volverá al trabajo: una reunión previa antes de un partido homenaje a Schweinsteiger. Tuchel busca un lateral izquierdo con urgencia pero no está dispuesto a pagar más de 15 millones. Mucho menos 30, o desde 20, lo que el Atleti pide por Filipe. Una cantidad que sí aceptaría el club bávaro (en 14 y cuatro en variables podría cerrarse) por Bernat. Su deseo es regresar a España, pero ayer de París sólo le alejaba, según Sky, que quiere más de cinco millones al año y el PSG no está dispuesto a pagarlos. Por si acaso, el club sigue peinando el mercado. ¿Último candidato? Raphael Guerreiro, 24 años, del Dortmund.

Filipe, mientras, se entrenaba ayer con los suplentes y los que no jugaron el sábado ante el Rayo y, por primera vez desde la Supercopa, actualizaba su Instagram... con una foto con el Atleti, de los festejos del título. Un Filipe que fue recibido con algún silbido pero luego, en la celebración, se le ovacionó. Lucas le ha suplido sobresaliente, ha sido campeón del mundo en esa posición, pero no tiene su salida de balón, su profundidad. Cuando el físico le ha respetado (cinco lesiones musculares y una rotura de peroné el año pasado) Filipe siempre fue clave. Si no sale y vuelve a serlo será bueno para todos. Faltan cuatro días para el cierre de mercado.

0 Comentarios

Normas Mostrar