NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA

El osado Espanyol reta hoy al Valencia de don Rodrigo

Rubi repetirá alineación y Marcelino retocará la defensa. Borja Iglesias y Rodrigo, las amenazas en las delanteras de los dos equipos.

Rodrigo atiende a su entrenador, Marcelino, en el entrenamiento de ayer.
Rodrigo atiende a su entrenador, Marcelino, en el entrenamiento de ayer.Alberto Iranzo / Diario As
Ampliar

Cornellà-El Prat abre su décima temporada ante un grande de LaLiga. Esa etiqueta se la ha ganado a pulso el Valencia, equipo Champions que este verano se ha gastado 75 millones (más lo que desembolse en el cierre del mercado) en reforzar la plantilla y afianzar su proyecto. Ya se comprobó en la primera jornada cuando puso contra las cuerdas a un Atlético lanzado en un partido trepidante (1-1).

También empató el Espanyol, un equipo más atrevido, con buen gusto, que demostró en Vigo que este curso habrá menos bostezos y más aplausos, otra cosa es que esa ambición que vierte Rubi se traduzca en algo material. El conjunto blanquiazul solo ha contratado a Borja Iglesias, por quien ha pagado diez millones a plazos. El técnico sugiere fichajes. Chen, que soñó con ser lo que representa ahora el Valencia pero que desde hace un tiempo navega en la desilusión de resignarse a seguir siendo el Espanyol, estará en el palco (sigue el partido en directo en As.com).

De la novedad de Borja Iglesias al crecimiento de Rodrigo. Mejor dicho, don Rodrigo. Su pasada temporada, su internacionalidad y los cantos de sirena del Real Madrid le ha convertido en uno de los protagonistas del verano. El salto del Valencia es el salto de Rodrigo, quien hoy se topará con un Espanyol trabajado hasta el dedillo.

Rubi repetirá el mismo equipo de la primera jornada. Darder y Borja, una pequeña sociedad, flanqueada por Piatti y Baptistao, dos jugadores imprevisibles, intentarán agrietar el 4-4-2 de Marcelino, que solo rota en defensa, línea en la que tiene bajas. Diakhaby es la novedad y deberá demostrar que está acoplado a la pizarra.

Los Espanyol-Valencia en Cornellà han sido equilibrados. Síntoma de lo que se avecina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario