Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AT. MALAGUEÑO-SAN FERNANDO

Dely Valdés se estrena con derrota ante el San Fernando de Pedro Ríos

El Atlético Malagueño de Dely Valdés, la leyenda panameña, se estrenó con derrota en casa ante un San Fernando plagado de ilustres veteranos como Pedro Ríos o Pablo Sánchez. Buba Bacari marcó el gol del triunfo.

ATLETICO MALAGUEÑO- SAN FERNANDO CD.
 SEGUNDA DIVISION B.
POZO

Dely Valdés, la leyenda panameña, inició con derrota su apasionante reto como entrenador del Atlético Malagueño en Segunda, B, la tercera categoría del fútbol español. Su jovencísimo y renovado filial del Málaga cayó derrotado por el San Fernando, un equipo experto con varios futbolistas superando la treintena y que impuso su mayor oficio. A Dely que queda trabajo para cuajar a sus cachorros, un colectivo de buenas intenciones y futuro en la profesión

13 años después, el Atlético Malagueño comenzaba una nueva andadura en Segunda B ante el San Fernando, un equipo con futbolistas veteranos. Bisoñez contra experiencia. A los 22 minutos el equipo gaditano se adelantaba en el marcador con un cabezazo de Buba Bacari, un internacional por Gambia que llegó a jugar un partido con el Espanyol, que aprovechó un balón del ilustre Pedro Ríos (ex de Xerez, Recre, Getafe, Levante y Córdoba).

Los chavales de Julio César Dely Valdés no volvían la cara, pero les costaba concretar. El San Fernando, muy ordenado, no pasaba apuros y su portero, el onubense Rubén Gálvez, no pasaba por apuros. Con una inusual prolongación de ¡siete minutos! terminó la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó más vivo. A los 52 minutos Peña Varela anuló de manera errónea un gran gol de Vera por un fuera de juego que no lo era. En Segunda B no hay VAR…

Siete minutos después el veloz Karamoko era derribado dentro del área. Penalti que Joan Grassa manda a las nubes. Ocasión desperdiciada. A los 74 minutos Pedro Ríos fue reemplazado por Jacobo. Este ilustre veterano, 36 años, aguantó más de tres cuartos de partido.

Con más entusiasmo y corazón que cabeza, el Malagueño buscaba la portería de Gálvez que, en verdad, no sufría. Kellyan, a los 77’ evitó el 0-2 con un paradón tras cabezazo a bocajarro de Vera. A los 88’ Bruno Herrero, otro ilustre veterano, estrelló un penalti en el poste derecho de Kellyan. Segundo penalti que se fallaba en una matinal especialmente desafortunada desde los once metros. A los 89 minutos salió Pablo Sánchez, de 35 años (ex del Sevilla y Cádiz, entre otros). Final con otros siete minutos y medio de añadido. Victoria de un San Fernando con más oficio. Tiene trabajo Dely Valdés.