Carreño: "Deportes Cuatro debía cambiar dentro y fuera"
Manu Carreño ha arrancado con fuerza. Tras trece años en antena, Deportes Cuatro se potencia. Kiko e Iturralde se incorporan para dar su toque.
¿Cómo afronta la decimotercera temporada en Deportes Cuatro? El programa es ya un referente.
"Deportes Cuatro es un espacio con solera, después de trece años. La nueva temporada la afrontamos con muchas ganas y con muchos cambios. Los espectadores tienen demandas, y les vamos a dar más minutos, imágenes, opinión, entrevistas, más debate y más contenidos. Debía cambiar dentro y fuera. Queremos seguir siendo la referencia para la próxima década. No hay ningún programa que tenga más imágenes, opinión, entrevistas y debate que Deportes Cuatro. Es un espacio completo".
Habéis introducido las tertulias con periodistas de prestigio...
"Eso es. Deportes Cuatro siempre ha tenido su opinión y su información y ahora también las de los compañeros de otros medios. Grandes periodistas deportivos. Más debate, el VAR con V y con B (risas) y los temas de actualidad, la Selección... Los compañeros aportarán su información y su opinión. Es un espacio abierto a todos".
Entran Kiko con el análsis e Iturralde con el VAR.
"Sí, ahora tenemos más tiempo para que Kiko analice lo que ha pasado en la jornada y para disfrutar con las mejores imágenes. Iturralde nos va a enseñar a comprender el VAR..., y aún no hemos completado todo el equipo".
También Menottinto con las redes sociales...
"Menottinto es el nexo de unión con el espectador. Con el que hablan, al que mandan mensajes e imágenes. Se encarga de las votaciones y la pregunta que hacemos diaria. Tiene mucho que ver con la web de Deportes Cuatro. Con las visitas que, por cierto, han sido un récord en esta primera semana".
¿Qué objetivos se han marcado para la nueva temporada?
"Seguir siendo el programa de referencia. Un buen programa que le guste a la gente, que es para lo que trabajamos. Vendrán protagonistas de diferentes deportes, tendremos una oferta más amplia ahora que tenemos más tiempo. Cabrán más informaciones de más equipos y de más deportes. Por ejemplo hemos hecho una gran cobertura de la Selección Femenina Sub-20 estos días".
Ahora el programa se hace de pie, es más dinámico, más americano. ¿Le gusta?
"Llevaba doce años sentado y ya tenía ganas de levantarme (risas). Es un nuevo formato de plató, con la nueva pantalla gigante que también queremos aprovechar. Yo estoy cómodo de pie".
Compagina la tele y ‘El Larguero’, ¿cómo es un día en la vida de Manu Carreño?
"Prefiero no pensarlo. Son días intensos, pero tengo un equipazo tanto en la SER como en Deportes Cuartro y eso lo hace todo más fácil y, como siempre, con ganas".