NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Eintracht derrota al Friburgo y suma su primera victoria en liga

Se impuso por 2-0 con los goles de Müller y Haller. El Wolfsburgo derrotó al Schalke por 2-1 con tanto de Ginczek en el tiempo de descuento y el Mönchengladbach superó al Leverkusen.

Actualizado a
El Eintracht derrota al Friburgo y suma su primera victoria en liga

El Eintracht Frankfurt ganó hoy 2-0 su primer partido en la nueva temporada de la Liga alemana de fútbol ante el Freiburg en un intento por levantar cabeza tras sendas derrotas, primero en la Supercopa alemana y después en la primera ronda de la Copa.

Con esta victoria en el estadio del Freiburg, el Frankfurt quiere dejar atrás su amarga e inesperada eliminatoria de la Copa alemana ante un modesto equipo de cuarta división.

La derrota 2-1 ante el Ulm la pasada semana sumió en una pesadumbre al vigente campeón de la Copa alemana y quedó patente el vacío que dejó la marcha del entrenador Niko Kovac al Bayern Múnich al final de la pasada temporada. Además, esta derrota llegó justo después de caer 5-0 ante el Bayern Múnich en la Supercopa.

Nicolai Müller fue el encargado de devolver la esperanza al equipo con un tanto a los diez minutos del pitido inicial tras pase de Sebastian Haller. Y Sebastian Haller anotó el segundo y definitivo a ocho minutos del final del partido.

El Frankfurt se colocó así en segunda posición de la tabla igualado en puntos con el Hertha, que hoy ganó 1-0 al Nürnberg con un tanto de Vedad Ibisevic (27'), con el Wolfsburgo -que ganó 2-1 al Schalke en el tiempo de descuento- y con el Augsburg, que ganó 2-1 al Fortuna Düsseldorf, recién ascendido a primera división esta temporada.

A pesar de haberse adelantado en el marcador en la primera parte de la mano de Benito Raman, el Düsseldorf vio como se le iba el partido de sus manos en la segunda parte. Martin Hinteregger, en el minuto 57, y Andre Hahn, en el 76, dieron los tres primeros puntos de la temporada al Augsburgo. El encuentro contó con la presencia del seleccionador alemán,JoachimLöw, en las gradas.

En el resto de partidos, el Werder Bremen logró empatar finalmente 1-1 ante el Hannover gracias al cabezazo de Gebre Selassie, a cinco minutos del final, después de que el Hannover se adelantara en el marcador con un gol de Henrik Weydandt (76').

El equipo de Florian Kohfeldt se situó así en quinta posición de la tabla, seguido del Hannover. El peruano Claudio Pizarro, que volvió esta temporada por cuarta vez al Bremen, saltó al terreno de juego en el minuto 67.

La nueva temporada de la Bundesliga comenzó el viernes como de costumbre, con una victoria del Bayern Múnich, en esta ocasión 3-1 ante el Hoffenheim. Sin embargo, la polémica en torno al videarbitraje (VAR) y la lesión de Kingsley Coman dejaron un regusto amargo en el campeón.

La jornada de hoy termina con el partido entre el Borussia Mönchengladbach en casa ante el Bayer Leverkusen. Mañana, el Mainz recibe alStuttgart y el Borussia Dortmund al Leipzig, en el último partido de la primera fecha de la Liga alemana.

El Mönchengladbach inaugura la temporada con una victoria

El Borussia Mönchengladbach comenzó  la campaña con una sonrisa gracias a su victoria por 2-0 sobre el Bayer Leverkusen. Esta victoria, sobre uno de los rivales llamados a ocupar los puestos altos de la tabla, llena de optimismo los depósitos de ilusión del club. Jonas Hofmann y Fabian Johnson fueron los autores de dos goles prácticamente consecutivos a los cinco minutos de la reanudación. El Mönchengladbach dispuso del balón y el conjunto 'aspirina' esperaba cómodo atrás, saliendo a la contra, desperdiciando dos claras oportunidades en botas de Bailey y Brandt. También Thorgan Hazard pudo adelantar a los locales de penalti pero erró su ocasión. En la segunda el guión no cambió pero sí el resultado. En la segunda, Hofmann no desaprovechó un penalti sobre Dragovic y Johnson aumentó distancias tras una gran acción trenzada con Raffael. Alario pudo marcar el tanto de consolación para el Leverkusen en una de las últimas acciones del partido.