Competición
  • Clasificación Eurocopa

WOLVERHAMPTON 1 - MANCHESTER CITY 1

Rui Patricio, los palos y la falta del VAR dejan al City sin triunfo

Los jugadores del Wolverhampton celebran su gol al Manchester City.

GEOFF CADDICK

AFP

El Wolverhampton logró un punto ante el actual campeón haciendo su gol a través de una mano de Boly. Los de Guardiola chocaron tres veces con los palos.

Si el VAR comienza a decidir partidos en España, en Inglaterra deberán esperar como mínimo un año más para gozar de la tecnología en las jugadas más comprometidas en las áreas. El Manchester City sufrió su ausencia después de ver como Boly marcaba con la mano y Silva sufría un posible penalti que el colegiado no pudo ver repetido.

Todo en favor de un Wolverhampton que ha regresado a la Premier League bajo el brazo de Jorge Mendes y se ha reforzado con jugadores de renombre como Rui Patricio, Jonny, Moutinho, Adama Traoré o Raúl Jiménez (más de 70 millones invertidos). El equipo dirigido por Nuno sumó su segundo punto en liga frenando al actual campeón, que llegaba con un bagaje inmaculado. Los de Guardiola chocaron tres veces con la madera, la última de ellas en el minuto 95 en un gran disparo de Agüero de falta directa.

Empezó el Wolverhampton muy bien plantado en el terreno de juego y generando peligro en sus salidas a la contra tras recuperar el balón en campo contrario, en la mayoría de ocasiones gracias al desacierto de Kompany. A los 20 minutos de encuentro Jiménez aprovecharía un centro de Diogo Jota tras un grave error del belga en la salida de balón para superar a Ederson en el segundo palo, pero el gol era anulado por fuera de juego. Tras ese susto el Manchester City espabilaría acelerando su juego y topándose dos veces con el palo en cinco minutos. El primero de ellos con un gran remate de Agüero desde fuera del área y el segundo en un espectacular disparo de Sterling a la escuadra que repelieron entre Rui Patricio y el larguero en la que ya puede ser una de las mejores paradas de la temporada en Inglaterra.

El equipo de Guardiola pudo adelantarse antes del descanso, centrando sus ataques por la banda de un Mendy que vuelve a mostrar su capacidad de llegada tras perderse prácticamente toda la temporada pasada por lesión. El francés es una de las grandes ‘incorporaciones’ para Guardiola, aunque sufrió mucho en defensa con la velocidad de Helder Costa. No se movió el marcador gracias al acierto de Rui Patricio en un área y a la escasa definición del combativo Jiménez en la otra.

No le faltó ambición al City en el inicio de la segunda mitad, con la clara misiva de desatascar pronto el partido con prácticamente un remate por cada uno de los cinco primeros minutos. Pero fue Ederson el que evitó que se rompiese el marcador momentáneamente con una gran parada a Costa. En el saque de esquina el guardameta brasileño no podría evitar que el toque con la mano de Boly, tras lanzarse en pancha al remate, se convirtiese en el primer gol del partido.

Guardiola movió rápidamente un banquillo de muchos quilates, dando entrada en primera instancia a Gabriel Jesús. De una falta en la frontal llegaría el primer gol de Laporte con el Manchester City, entrando desde atrás libre de marca y aprovechando el buen centro de Gündogan con un potente cabezazo. Leroy Sané sería la segunda bala de la recámara de Guardiola, sustituyendo su compatriota Gündogan para potenciar el ataque por las bandas. Nuno por su parte retiraba a Helder Costa, una pesadilla para la zaga citizen y situaba en su lugar a Adama Traoré, fichaje más caro de los Wolves en la temporada. Rui Patricio volvería a aparecer para amargar la tarde a Gabriel Jesús antes de que Mahrez hiciese presencia en el partido como tercer cambio del City, pero ni siquiera el argelino sirvió para abrir la zaga de los de Nuno.

Si el Atlético mira con preocupación la posición de lateral izquierdo con la posible baja de Filipe Luis, Jonny, su jugador cedido en ese puesto, se marchó acalambrado en los últimos minutos después de realizar un gran esfuerzo defensivo durante todo el partido. Pese a que el Wolverhampton se encerró en el tiempo extra, tuvo la oportunidad de llevarse el partido por medio de Jota y de Adama, aunque fue Agüero el que gozó de la última gran ocasión del partido con un lanzamiento de falta directa que golpeó en el larguero en el minuto 95. Primeros puntos que se le escapan a un Manchester City que fue perjudicado gravemente por el arbitraje pero que tampoco consiguió asediar a un Wolverhampton que tiene pinta de que será un rival muy correoso para cualquier equipo al que se enfrente pese a tratarse de un recién ascendido. 

0 Comentarios

Normas Mostrar