NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | PACHETA

"Quería a Messi y a Cristiano, pero no ha sido posible"

El entrenador del Elche, Pacheta, justifica la salida de Medina y Jony. "Me duele no poder contar con todos, pero vamos a ir como cohetes", ha asegurado.

Actualizado a
Pacheta, en un entrenamiento del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pacheta siempre ve el vaso medio lleno. El entrenador del Elche no se tambalea a pesar de los problemas que está teniendo su club para cerrar la plantilla como estaba previsto. El técnico ha visto cómo se han solucionado esta semana los problemas con las fichas de Manuel Sánchez y Borja Martínez, y ya cuenta con la cesión del portero Francis Uzoho, después de que haya renovado este viernes tres años con el Depor. No tendrán la misma suerte Claudio Medina, que jugará a préstamo en el Mirandés, y Jony Ñíguez, que no entra en sus planes como ha confirmado.

El técnico franjiverde ha manifestado que "esperaba" los contratiempos con los que se ha visto salpicado el trabajo del director deportivo Jorge Cordero: "El mercado está abierto hasta el 31 de agosto y el limite salarial varía. La gran mayoría de clubes, sobre todo los que han ascendido, cuentan con los mismos problemas. Se han dado circunstancias que se han solapado en el tiempo porque si no puedo fichar hasta el 1 de agosto, se me están escapando jugadores. Esta situación debíamos tenerla en cuenta, aunque me duele no poder contar con todos los futbolistas".

Al preparador burgalés no le preocupa quedarse con la misma delantera de Segunda B (Nino, Sory y Benja) una vez que ha aceptado la salida, sin debutar en compromiso oficial, de Claudio Medina: "En nuestro sistema jugamos con un punta y contamos con tres, entre ellos el máximo goleador de la historia de Segunda que atraviesa por un gran momento (Nino). La fuerza y el éxito radica en el grupo y dispongo de dos futbolistas y medio por cada posición". "Quería a Messi y a Cristiano, pero por el tema económico no es posible. He podido elegir a estos jugadores y estoy ilusionado con lo que tengo. No echo de menos a nadie, somos 22 jugadores y vamos a ir como cohetes porque competimos muy bien", ha añadido.

Para el partido ante el Numancia, el Elche contará con cuatro bajas por la llamada de las selecciones a los internacionales Alexander González (Venezuela), Ivan Zotko (Ucrania), Sory Kaba (Guinea Conakry) y Francis Uzoho (Nigeria). Los dos últimos podrían estar disponibles, días después, para disputar la eliminatoria de la Copa del Rey, en el estadio Martínez Valero, ante el Granada. "Es una situación difícil, pero los pierdo porque son buenísimos. Jugarán otros. Con una plantilla corta, el filial va a adquirir importancia. Y tenemos chicos en el Ilicitano que son interesantes. Estoy contento y satisfecho con lo que hay", ha insistido.

Pacheta ha opinado sobre otras situaciones complicadas que ha dejado la semana, como el descarte a última hora de Jony Ñíguez: "Nunca me ha estorbado. Siempre se entrena al cien por cien y da lo que tiene cuando juega. Hace quince días le dije que tenía pocas posibilidades de tener minutos. Con el paso de los los días, el control económico ha provocado que Claudio y otro jugador (Jony) tenían que quedarse fuera. Puede que se le traslade tarde, pero fue cuando tuvimos los datos". Y sobre la situación de los servicios médicos, que mantiene en el aire el posible adiós del doctor César Quesada y de los fisioterapeutas Fran Martínez y Milito, ha precisado que "Pacheta tiene la voz de decir qué es lo que quiere, pero no tiene el poder de decir quién está". "Si no hay acuerdo económico, me quedo sin algún miembro del cuerpo técnico o del cuerpo médico. Quiero que se queden, pero no depende de mí. Cada uno es responsable de su contrato", ha añadido. Y ha pasado de puntillas sobre la polémica salida de Albacar: "Mientras ha sido jugador, le he tratado como tal. Pero no puedo entrar a valorar lo que ha pasado porque ni es mi competencia ni tengo datos".